Simple & Delicioso: Peanut Butter Chicken

viernes, 3 de febrero de 2012

Peanut Butter Chicken





Lo se mi blog es en Español y por ende el nombre de la receta debería estar en Español, pero después de varios minutos pensando y pensando que titulo le pondría a la receta no pude decidir ya que los nombres no describían lo que yo quería decir aquí un par de títulos que había escrito: Pollo a la Mantequilla de Mani (raro) Pollo con salsa picocita de mantequilla de cacahuate (muy largo) En fin me decidí a escribirlo como yo lo conozco espero que este bien con ustedes :)
Quiero platicarles un poquito acerca de esta receta, hace aproximadamente 6 meses buscando en Internet encontré una receta de este pollo, la mire y me pareció que se miraba delicioso, la combinación de ingredientes me pareció un poco rara, no eran los ingredientes con los que yo habitualmente cocino o al menos no todos juntos, así pasaron los meses y cada vez de esas en las que por algún motivo o ocupación no podía comer a tiempo y me andaba muriendo de el hambre me recordaba de esta receta, puedo decir que hasta llegue a soñar que la comía, así que hoy por la mañana me dije a mi misma "Hoy es el día perfecto para hacerlo" y así fue ni tarda ni perezosa junte todos los ingredientes y la prepare y les puedo decir que me fascino, esta mejor de lo que yo había soñado jijiji :) 
Para todas y todos los que por algún motivo no saldrán a comer fuera este 14 de Febrero les recomiendo esta receta, creo que es la receta perfecta para impresionar a su media naranja o melón o sandia.







Rinde 2 porciones
Precio por porción $1.50 


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en piezas medianas
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuate
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 4 chiles de árbol dorados en aceite (o 2 dependiendo del picor que deseen)
  • 1/4 cdta de curry
  • Arroz blanco cocido (aproximadamente 1 1/2 tazas)
  • 1 cdta de aceite
  • 2 cebollinos verdes picados finamente
  • 1/4 de taza de cacahuates picados (yo use almendras)
Preparación 
  1. En un sartén mediano a fuego alto calientan el aceite, una vez este caliente le agregan el pollo, lo van a cocinar por aproximadamente 4 minutos ya que solo queremos sellar todos los lados de el pollo, una vez transcurridos los 4 minutos lo retiramos de el sartén.
  2. Ahora vamos a licuar los ingredientes de el #2-7. Una vez estén bien licuados los vamos a agregar a el sartén donde sancochamos el pollo, cocinamos por 2 minutos y agregamos el pollo, bajamos la temperatura y cocinamos por 20 minutos mas a fuego bajo.
  3. Servimos el pollo acompañado de arroz blanco y espolvoreamos los cebollinos picados y los cacahuates o almendras.
¡Buen Provecho!

14 comentarios:

  1. Hola Ely. Me encanto estas recetas, gracias por darnos tan exquisitas ideas. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante! primera vez que leo una receta parecida, me imagino que la mezcla del maní con el cítrico debe quedar deliciosa :) buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Se ve super buenisima Ely, seguire tus consejos y tratare de preparla en san Valentin, gracias amiga, saluditos

    ResponderEliminar
  4. Esa combinacion de sabores debe ser exquisita. Me gustan esta clase de platos y tambien pienso que con el arroz blanco van muy bien.
    Gracias por la receta, Ely!

    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  5. No habia pensado en la combinación de mantequilla de mani con naranja. Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente te digo cuando lei el nombre de la receta me dije, ugh? Pero al leer los ingredientes y ver lo rico que se ve, me convencistes. La voy a tratar. Seria algo diferente. Me gustó las combinaciones de los diferentes sabores. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que barato, sencillo de cocinar y que apetecible.. Gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado esta combinación, pero ya está bookmark para mi siguiente receta. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. Pfff! Qué rico se ve! Y estoy segura que la misma salsa debe quedar riquísima con tofu :-) Ya prontito la preparo! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la receta Ely! se ve super y creo que es nueva para mi, gracias por compartirla! Yummy!

    Espero tengas una linda semana!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chicas a todas por sus comentarios, espero que un día puedan probar esta receta, es algo diferente pero muy rico, Feliz Martes para todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve todo muy rico. Y tambien el titulo esta genial. Me encanta la combinacion de la pasta de mani con el pollo. Tendre que ver que tal es. Que tengas un buen dia :)

    ResponderEliminar
  13. que rico!!a mi me gusta mucho la comida thailandesa y ellos usan mucho la mantequilla de maní. En lo que acabe mi dieta probare esta receta de seguro

    ResponderEliminar
  14. MMMMMMM! La receta se ver super facil de preparar! No cocino mucho porque pues no lo hago muy bien. Creo que voy a sorprender a mi bonboncito querido con un platito de Peanut Butter Chicken esta semana. Gracias!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.