Simple & Delicioso: Galletas con chispas de chocolate y nuez

lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas con chispas de chocolate y nuez



Una de las cosas que mas disfruto es cocinar, en especial hornear galletas y pasteles, el aroma en mi cocina a la hora de hornear es incomparable, ademas cada que horneo galletas me recuerdo mucho de mi hermano menor, que vivió un tiempo aquí en mi casa y siempre me despertaba a la media noche con el aroma de galletas horneando, mi esposo siempre que se acuerda de el se recuerda de eso y nos causa mucha risa. La receta que les voy a compartir a continuación es para preparar estas deliciosas galletas con chispas de chocolate y nuez pero en su versión chewy, que son como mas suavecitas. 






Ingredientes 

  • 2 taza de harina 
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 2 cdas de extracto de vainilla
  • 1 cdta de bicarbonato de sosa (baking soda)
  • 2 cdas de agua caliente
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 taza de nueces picadas
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. Con una batidora eléctrica vate la mantequilla, con la azúcar blanca y la azúcar morena, hasta que quede cremosa y suave. Agrégale los huevos uno a uno y la vainilla también.
  3. Disuelve el bicarbonato de sosa en el agua caliente, luego agrégale la sal, y se lo mezclas a la mezcla de mantequilla.
  4. Ahora vas a agregar el harina poco a poco mezclando con la cuchara al igual que las chispas de chocolate y nuez.
  5. Con una cuchara colocas porciones medianas en una hoja para hornear, horneas por aproximadamente 10 minutos.
¡Que las disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.