Simple & Delicioso: La hora de la merienda con mi chocolate Abuelita ~ Sorteo

martes, 21 de febrero de 2012

La hora de la merienda con mi chocolate Abuelita ~ Sorteo



 La merienda en casa es algo que no se puede pasar en alto ¿porque? Por varias razones, la principal que mi hija llega muerta de hambre de la escuela, la segunda por que es ese el momento que tengo para compartir con mi hija un momento a solas, que me cuente que tal le fue en la escuela, hablamos de tareas y más, y por ultimo por que no podemos dejar de disfrutar de alguna merienda rica preparada especialmente con chocolate Abuelita (mi hija lo llama el chocolate de Mi Abuelita)
En esta temporada de el año que por lo regular esta frio y con mucha lluvia no puede faltar en casa un rico chocolate caliente ¿porque chocolate Abuelita? Porque es el que mi mamá me dio desde pequeña y es el que yo siempre he usado en casa, es ya una tradición de familia y espero que siga pasando de generación en generación.
A continuación les quiero compartir un par de recetas preparas con chocolate Abuelita, son perfectas para una deliciosa merienda.



Galletas de Avena y Nestlé® Abuelita

Ingredientes

Galletas
  • 1 3/4 tazas de Nestlé® Abuelita granulado sabor chocolate
  • 3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de avena de cocción rápida
Glaseado de Canela y Vainilla
  • 1 taza de azúcar glas
  • 4 cdtas de leche
  • 1/2  cdta de vainilla
  • 1/4 cdta de canela molida
Instrucciones de Preparación

Galletas
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. Bate el chocolate Nestlé® Abuelita y la mantequilla en un tazón grande hasta que quede cremoso. Agrega el huevo; incorpora la harina poco a poco y continúa batiendo. Agrega la avena.
  3. Forma la masa en bolitas de 1 pulgada; colócalas 2 pulgadas aparte en bandejas para hornear galletas sin engrasar y aplástalas ligeramente formando discos.
  4. Hornea de 10 a 12 minutos. Enfría en la bandejas durante 2 minutos; y luego pásalas a una rejilla de alambre para enfriarlas completamente. 
  5. Adorna con el glaseado de canela y vainilla.
Glaseado de Canela y Vainilla
  1. Combina el azúcar glas con la leche la vainilla y la canela molida en un tazón pequeño, mezcla lo bien hasta que no queden grumos.


Bebida Festiva de Nestlé® Abuelita

Ingredientes
  • 4 tazas de leche caliente
  • 5 cucharadas colmadas de Nestlé® Abuelita Granulado sabor chocolate
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de clavo de olor molido
  • 5 cdas de ron o 2 1/2 cdtas de extracto de ron (opcional)
Instrucciones de Preparación
  1. Combina la leche, el chocolate Nestlé® Abuelita, el extracto de vainilla, la nuez moscada y el clavo de olor en un recipiente resistente grande.
  2. Divide la mezcla entre 5 copas individuales y agrega 1 cucharada de ron o 1/2 cucharadita de extracto de ron a cada porción si así lo deseas. Sirve inmediatamente.


¿Te gustaría poder tener la oportunidad de preparar estas deliciosas recetas para compartir con una amiga o algún familiar? Si ese es el caso te tengo buenas noticias; por que una afortunada lectora de Simple & Delicioso tendrá la oportunidad de recibir hasta la puerta de su casa un paquete valorado en $50 como el de la foto, a continuación los pasos que debes seguir para participar.

a Rafflecopter giveaway
Aclaración: No recibí compensación monetaria por escribir este post, en cambio recibí un paquete de productos Nestlé igual al de la fotografía. Mis opiniones expresadas aquí son sinceras y no fueron editadas por terceros.

31 comentarios:

  1. Me gustan las frutas con yougur! Patricia

    ResponderEliminar
  2. Original NESTLÉ® TOLL HOUSE® Chocolate Chip Cookies esta es la que me gusta! Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yogurt con cereal, fruta picada con pasas, jugo de frutas con pastel hecho en casa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Ely mi merienda favorita es pan dulce con una taza de chocolate bien calientito

    ResponderEliminar
  5. Ala hora de la merienda me gusta la arepa con queso, y una taza de chocolate la abuelita que es delicioso. Gracias Ely.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el chocolate calientito a compañado de unas galletita de avenas o un mufin de albellana o una galletas expolsoda con queso de Papa o de bola mmmmmm.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ely Yo acompaño mi rico y calientito chocolate abuelita Con una pieza de pan una concha riquisimo metarla ala taza de chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Ely esa taza de chocolate caliente se ve buenisima! Que ricooooo yo quiero una igual. Gracias por la receta de las galletas, como amante del chocolate las voy a tener que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, te súper recomiendo estas galletas, en verdad están deliciosas, el sabor de el chocolate Abuelita + el glaseado de canela, la combinación perfecta.

      Eliminar
  9. que ricoooo, me encanta la idea de las galletitas de chocolate con avena y una tacita de chocolate la abuelita! riquisimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ely me encanta el chocolate Abuelita yo lo disfruto con una pieza de pan dulce me encanta o acompañado de unos chilaqules rojos muy picosos mmmmmm sveronicap@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Que buenas recetas. Las galletas me tienen antojadisima!

    ResponderEliminar
  12. Carmen E. Ortega Nunez22 de febrero de 2012, 13:44

    Con este frioooo que tenemos mi merienda es una taza de leche con chocolate y un muffin ,,,,,hummm rico!!!
    carmenortegan@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. Carmen E. Ortega Nunez22 de febrero de 2012, 13:52

    visite la pagina de Nestle Abuelita y me gustaria preparar la receta de galletas de avena Abuelita

    ResponderEliminar
  14. Ely, esta receta me encantó. Yo tambien uso el chocolate Abuelita. Me encanta el chocolate con galletas de soda y un poquito de mantequilla (poquitas). Pero estas galletas con el glaseado se ven deliciosas.

    consaborakafe.com/

    ResponderEliminar
  15. Ese chocolatito caliente se ve delicioso. A mí me gusta el chocolate caliente con pan sobao con mantequilla.

    ResponderEliminar
  16. Mi merienda favorita es un chocolate abuelita bien calientito y unas ricas galletas!

    ResponderEliminar
  17. No se si entre a la pagina correcta pero me gustaria probar los cupcakes.

    ResponderEliminar
  18. hola ,ami y a mi familia le encanta el chocolate abuelita, en nuestra familia es toda una tradicion y dme encantaria usar nuevas recetas con el chocolate ... claro me encantaria ganar

    ResponderEliminar
  19. chocolatito calientte con galletitas perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un cafe calientiento acompanado con una concha o bolillo!!!

    ResponderEliminar
  21. la verdad Ely me encanto esta receta y muy facil yo la voy aprepara aver como me queda esta es una de mis faforitas de Nestle gracias Ely

    ResponderEliminar
  22. Me gustaria probar los tamales dulces de chocolate abuelita, se ven deliciosos y muy diferentes a los tradicionales

    ResponderEliminar
  23. Ely te cuento que me traje un paquete de Chocolate Abuelita cuando fui a Monterrey.. Pero ya nos hace falta otro... :)

    ResponderEliminar
  24. Ely espero haber seguido correctamente los pasos... Me gusta el chocolate Abuelita con la Rosca de Reyes.. pero eso será hasta el año que viene.. Pero con el pan de dulce lo disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaria probar es Chocolate-Mint Heart Fancies
    sveronicap@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Mi merienda favorita es una taza de chocolate abuelita y pan

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria probar los Chiles Rellenos de Elote

    ResponderEliminar
  28. Mi merienda favorita, en especial en invierno, es un chocolate caliente con pan o galletas, en época de calor me gusta comer fruta o yogurt, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  29. Me gustarían probar las galletas de avena.

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta el cafe acompañado de pan, especialmente en este clima.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.