Simple & Delicioso: Nopales a la Mexicana

viernes, 22 de julio de 2011

Nopales a la Mexicana





Día # 22


¿A la Mexicana? Bueno a decir verdad es el nombre que yo le doy a cualquier comida que vaya guisada con tomate, cebolla y cilantro. No se si el termino es correcto pero es como yo identifico los platillos. Les cuento que la receta de hoy es realmente Mexicana, ya que los ingredientes principales vinieron directamente desde México( y digo que vinieron directamente desde México por que un familiar fue a México y me trajo nopales y queso fresco, ummm que rico), así que por lo menos esta vez estos nopales son muy mexicanos.


Rinde 6 porciones 
Precio por porción $1.25


Ingredientes

  • 1 lb de nopales frescos picados o una frasco de nopales en vinagre
  • 4 tomates cortados en tiritas
  • 1/2 cebolla morada cortada en rodajas
  • 1 ramo de cilantro
  • 2 ajos picados finamente
  • 1 cucharadita de aceite
  • sal y pimienta
  • 1 lb de queso fresco en rebanadas
  • Tortillas calientitas para acompañar
Preparación
  1. Si compraron los nopales frescos primero los van a hervir en agua con sal por 5 minutos, si los compraron de envase solo los vamos a escurrir y enjuagar con agua.
  2. En un sartén grande a fuego medio-alto le agregamos el aceite, ya que este caliente le agregamos el tomate y la cebolla, cocinamos por 1 minuto y ahora le agregamos el ajo, el cilantro y la sal y pimienta, cocinamos por 2 minutos y agregamos los nopales, revolvemos todos los ingredientes muy bien y cocinamos por 2 minutos mas y retiramos del fuego.
  3. Ahora viene el momento de servir, así es como a mi me gusta servirlo, pero si ustedes gustan pueden servirlo individualmente, en un plato para servir grande coloco los nopales y el queso en rebanadas, a un lado coloco las tortillas calientes y cada quien se prepara sus tacos.
*Los pueden acompañar con una deliciosa Salsa de Tomate

¡Buen Provecho!







NaBlogPoMo

1 comentario:

  1. Ay que rico yo amooo los nopales!!
    Yo los hagó así: Siempre compro los nopales frescos y sin espinas,los lavo, los corto en cuadritos como de 1 cm y los pongo a cocer pero sin agua, algo así como asarlos, pero como sueltan "la babita" se cuecen con eso en una cazuela de barro, luego que quedan suaves y cambian de color les pongo un poco de sal y espero a que queden más secos. Apago la estufa y les agrego cebolla y cilantro picados. Cuando se sirven se les agraga queso fresco rayado, crema y salsa verde o roja. También quedan ricos =) Saludos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.