Simple & Delicioso: Hamburguesas con Champiñones

sábado, 23 de julio de 2011

Hamburguesas con Champiñones





Día # 23


Esta receta me fascina por que tiene uno de mis ingredientes favoritas que son los champiñones, ademas la cebolla caramelizada le da un toquesito especial.


Rinde 4 porciones
Precio porción $1.75


Ingredientes

  • 1 lb de carne molida extra magra 
  • 12 oz de champiñones frescos
  • 1 cebolla en rebanadas
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/4 taza de cebolla picada finamente
  • 2 ajos finamente picados
  • 3 cdas de salsa Worcestershire
  • 1 cda de ceite de oliva
  • 2 cdas de mantequilla cantidad dividida
  • 2 cdas de mayonesa 
  • 1 huevo
  • 4 panes para hamburguesa de trigo
Preparación
  1. En un tazón vamos a colocar la carne, el pan molido, la cebolla finamente picada, el ajo, las sal y pimienta, la salsa Worcestershire y el huevo, vamos a mezclar todo esto con las manos para lograr una mezcla homogénea, ya que este bien mezclado dividimos en 4 partes y formamos 4 hamburguesas.
  2. En un sartén anti-adherente a fuego medio-alto colocamos 1 cda de mantequillas y agregamos las hamburguesas y cocinamos por 3 minutos por cada lado o hasta que alcance el termino deseado, retiramos del fuego y reservamos.
  3. En otro sartén vamos a calentar el aceite ya que este caliente le agregamos los champiñones, cocinamos por 2 minutos y le agregamos la cebolla, un poco de sal y pimienta, y 1 cda de mantequilla, cocinamos por 4 minutos.
  4. Ahora calentamos el pan, ya sea envuelto en toallas de papel en el microondas o en un sartén con un poco de mantequilla, luego le agregamos un poco de mayonesa, colocamos la carne y terminamos con un poco de champiñones y cebolla, y a disfrutar de una deliciosa y jugosa hamburguesa.
¡Buen Provecho!







NaBlogPoMo

11 comentarios:

  1. QUE BUENA IDEA, AGREGARLE CHAMPIÑONES QUE SON MIS FREFERIDOS, A LA HAMBURGUESA. Gracias Yoly por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ely Buena idea de agregarle champiñones a la hamburguesa, son mis preferidos. Gracias por compartirlo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve rico! a mi me gustan los champinones.

    ResponderEliminar
  4. Soy otra fan de los champinones. En las hamburguesas quedan super ricos! Que buena receta, Ely!
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    ResponderEliminar
  5. En serio, es la combinación favorita de hamburguesa.... La encuentro en pocos lugares, pero ahora ya se como prepararla en casa.... Graicas Ely.
    Teresa Garza
    http://checalamovie.net

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta Ely! Me gustan las hamburguesas con cebollita caramelizada. Yum! Y me gusto eso de cocinarlas en mantequilla, no se me habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Yummy!!! Lo tengo que preparar! Muchas Gracias Ely!

    Namaste!!!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tus recetas tan deliciosas mi querida Ely, me encantan los champiñones y la verdad no se me habia ocurrido ponerlas en la hamburguesa, muchas gracias, un abrazo fuerte !

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Chicas por sus comentarios, los agradezco mucho =) Feliz inicio de semana para todas.

    ResponderEliminar
  10. tengo qué preparar esta receta =) GRACIAS

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.