Simple & Delicioso: Enfrijoladas

sábado, 30 de julio de 2011

Enfrijoladas



Día #30 


 Wow el reto esta por terminar, y para celebrar por adelantado les voy a compartir una receta que yo creo que es receta de familia ¿que por que pienso esto? Bueno la verdad es que jamas eh comido esto en alguna otra casa o cuando lo eh preparado para alguna otra persona me han dicho que hubiesen comido algo parecido, eh comido esto desde que tengo memoria, ya que es uno de los pocos platillo que le gustan a mi papa, por que es muy (picky) no le digan que yo dije eso. Quizás en foto no se mire como que esta delicioso, pero la verdad es que si lo esta, espero que un día lo preparen y me cuenten que tal.


Rinde 4 porciones (3 enfrijoladas por porción)
Precio por porción $0.75


Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles cocidos y licuados con 1 taza de caldo de frijol
  •  1/2 libra de carne molida
  • 1/2 cebolla en rodajas delgadas
  • 1 taza de nopales cocidos en tiras pequeñas
  • 12 tortillas de maíz
  • sal y pimienta
  • 1 cda de aceite
Preparación
  1. En un sartén a fuego medio-alto colocan el aceite ya que este caliente le agregan la carne, la salpimientan y la cocinan por 5 minutos moviendo para que se cocine uniformemente. 
  2. Ahora le agregan la cebolla y los nopales, cocinan por 2 minutos mas y le agregan los frijoles licuados, dejamos que rompa en hervor.
  3. Ahora vamos a colocar una tortilla en la sartén la volteamos para que se cubra completamente de frijoles, enrollamos y servimos, seguimos con las 11 tortillas restantes, agregamos un poco de la mezcla de frijoles y carne encima de las enfrijoladas.
¡Buen Provecho!





NaBlogPoMo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.