Simple & Delicioso: Estofado de Pollo

martes, 8 de noviembre de 2011

Estofado de Pollo


Hola a todas, espero que estén teniendo un día precioso. Ya en muchas partes del país estamos mirando las temperaturas decender y que mejor para el frió que una comida que nos haga sentir bien, por eso el día de hoy les voy a compartir mi receta de estofado de pollo, super fácil de preparar y muy rico, a mi me gusta mucho esta receta por que el pollo se cocina solo con sus jugos y un poco de mantequilla, así que conserva todo su sabor, espero que les guste.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.00


Ingredientes

  • 4 piezas de pollo, yo use muslos
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas pequeñas
  • 1 calabacita amarilla cortada en piezas pequeñas
  • 4 baritas de apio cortadas en piezas pequeñas
  • 1/2 cebolla cortada cortada en cubitos pequeños
  • 2 ajos picados finamente
  • 1 lata de tomates en cubitos
  • 1 cda de mantequilla
  • 4 cdas de agua
  • sal, pimienta, comino y perejil al gusto
  • 2 tazas de arroz blanco cocido
Preparación
  1. En una olla o sartén hondo a fuego medio derretimos la mantequilla, ya que este derretida le agregamos las piezas de pollo, sazonamos con un poco de sal, pimienta y comino, cocinamos por 2 minutos y agregamos las 4 cucharadas de agua, tapamos muy bien y bajamos el fuego a bajo, dejamos cocinar por 20 minutos.
  2. Ahora le vamos a agregar toda la verdura, a excepción de la lata de tomates, cocinamos por 15 minutos mas.
  3. Una vez transcurridos los 15 minutos le agregamos la lata de tomates y el perejil, y más sal y pimienta de ser necesario, dejamos que se cocine por 10 minutos más, siempre a fuego bajo.
  4. Servimos y acompañamos de arroz blanco.
¡Buen Provecho!

5 comentarios:

  1. Ely como siempre una receta simple y deliciosa, gracias me has salvado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Reina, me alegra que te haya gustado la receta para prepararla, la verdad es que queda delicioso, tiene mucho sabor, ya que el pollo conserva todo su sabor y la cocción lenta lo hace muy rico.Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Reina, me alegra que te haya gustado la receta para prepararla, la verdad es que queda delicioso, tiene mucho sabor, ya que el pollo conserva todo su sabor y la cocción lenta lo hace muy rico.Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mirar tus recetas aunque creo que tienes el toque especial ya que no me qiedan las cosas tan deliciosas como a ti :(

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el estofado, ademas de facil es delicioso. No sabia lo de las calabacitas y la mantequilla. Gracias Ely!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.