Simple & Delicioso: Recetas Latinas para Impresionar: Flan de Queso Crema y Calabaza

martes, 15 de noviembre de 2011

Recetas Latinas para Impresionar: Flan de Queso Crema y Calabaza



Hola a todas, el día de hoy les traigo una receta bien especial, ya que el día de Acción de Gracias esta a la vuelta de la esquina, y siempre nos gusta impresionar con nuestras recetas y que mejor si le ponemos nuestro toque latino. Esta es la primera vez que preparo esta receta de Flan de queso crema PHILADELPHIA y calabaza gracias a Comida Kraft, y les puedo decir que la volveré a preparar ya que quedo deliciosa y a mi familia le fascino. sin mas preámbulo aquí les dejo el vídeo con un paso a paso de como preparar la receta.





Flan de Queso Crema y Calabaza

Ingredientes

2-1/4 tazas de azúcar, cantidad dividida
1 lata  (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos y ablandado
  huevos
3/4 taza de calabaza en lata
1 pizca  de sal
2 cucharadas de agua
1/4 taza  de pacanas (nueces) PLANTERS Pecans picadas

Preparación

CALIENTA el horno a 350ºF.
COCINA revolviendo 1 taza de azúcar, en una olla pequeña a fuego medio, durante 5 min. o hasta que esté completamente disuelta y de color dorado intenso. Vierte el caramelo de inmediato en un molde redondo de 9 pulgs.; mueve el molde para cubrir bien su fondo.
LICÚA la leche y el queso crema hasta que queden homogéneos. Agrega 1 taza del azúcar restante, los huevos, la calabaza y la sal; licúa todo bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; tápalo con papel aluminio. Pon el molde dentro de uno más grande. Llena con agua el molde grande para que el más pequeño quede sumergido hasta la mitad.
HORNEA el flan de 50 a 55 min. o hasta que al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio. Retira el molde con el flan del otro con agua; ponlo sobre una rejilla de metal y déjalo enfriar completamente. Refrigéralo durante 4 horas.
ENTRETANTO, pon a hervir el azúcar restante y el agua en una olla pequeña. Cocínalo, revolviendo de vez en cuando, durante 5 min. o hasta que esté dorado. Cocina revolviendo las pacanas en una sartén pequeña a fuego medio-bajo de 2 a 3 min. o hasta que estén completamente calientes. Incorpóralas al caramelo y revuélvelas hasta cubrirlas bien. Acomódalas sobre una bandeja (charola) para hornear cubierta con papel aluminio. Déjalas enfriar completamente.
DESMOLDA el flan sobre un platón justo antes de servir. Parte las pacanas caramelizadas en trocitos y espolvoréalas sobre el flan.


Aclaración: Recibí una tarjeta de regalo de parte de Comida Kraft para cubrir los gastos de la receta, las opiniones expresadas en este post son personales y sinceras y no fueron editadas por terceros.

1 comentario:

  1. Me encanto el video Ely !!!! y tratare de hacer esta receta este viernes si Dios quiere !!! luego te platico que tal me quedo ;)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.