Simple & Delicioso: Sopa de Tomate

martes, 29 de noviembre de 2011

Sopa de Tomate



Sopa de pollo, sopa de verduras, sopa de brócoli, sopa de zanahoria, en fin si ya probaste de todas y realmente ya no se te antojan te tengo la solución, te cuento que me gusta mucho la sopa de tomate pero nunca la había preparado, pero ya sabes no me podía quedar con las ganas, así que busque varias recetas, y el resultado es una mezcla de todas, y creo que fue la mejor opción ya que a mis pequeños les encanto y que decir de mi, me fascino, una de las cosas que más me gusto es que cada quien le agrego sus ingredientes (toppings) favoritos y le dio su propio toque.


Rinde 6 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 6 tomates cortardos en piezas medianas
  • 2 papas medianas cortadas en piezas pequeñas
  • 2 zanahorias cortadas en piezas pequeñas
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 2 ajos picados 
  • 2 taza de agua
  • 1 cdta de caldo de pollo en polvo
  • 1 cdta de aceite de oliva
Preparación
  1. Calentamos el aceite en una olla, le agregamos la cebolla, zanahoria y papas, cocinamos por 3 minutos y le agregamos el ajo y los tomates, cocinamos por 3 minutos mas.
  2. Le agregamos el agua y el caldo de pollo, tapamos y bajamos la temperatura, cocinamos tapado por 20 minutos.
  3. Licuamos todo, hasta que quede homogéneo, regresamos a la olla, tapamos y dejamos que hierva, apagamos.
  4. Aquí viene la parte divertida, que es servir la sopa y acompañarla de cuanto ingrediente delicioso queramos  aquí les dejo algunas ideas deliciosas:
  • Galletas saladas
  • Queso mozarella rallado
  • Chile seco molido y salsa Worcestershire
  • Crema agria
  • Goldfish
  • Trocitos de apio crudo
Espero que preparen esta deliciosa sopa de tomate y me dejen saber que tal les gusto.

2 comentarios:

  1. Uuummm Deliciosa, facil,y nutritiva esta sopita de tomate. Gracias Ely porq siempre nos sorprendes con tus exquisitas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Ely, Que RICA se ve esta sopa! Las sopitas de tomate son unas de mis favoritas! Gracias por compartir :)

    -Miriam Buhr

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.