Simple & Delicioso: Chilaquiles

sábado, 20 de agosto de 2011

Chilaquiles



¡Hola a todas! Discúlpenme por tantos días de ausencia, estoy feliz de estar de regreso, y hoy les voy a compartir mi receta para unos chilaquiles deliciosos.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.75


Ingredientes

  • 16 tortillas cortadas en piezas pequeñas
  • 3 chiles anchos
  • 3 chiles Nuevo México 
  • 8 chiles de árbol
  • 1 chile pasilla
  • 4 oz de puré de tomate
  • 4 cdas de crema agria
  • 8 oz de queso mozarella
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 1 ajo
  • sal 
  • aceite
Preparación
  1. En una olla con agua hirviendo vamos a poner a remojar todos los chiles, dejamos que se remojen por 10 minutos, una vez trascurrido el tiempo, los escurrimos y los colocamos en la licuadora, le agregamos el pure, 1 rodaja de ceboolla, 1 ajo, sal y un poco de agua, licuamos muy bien, hasta que quede bien molidos todos los chiles. Ahora vamos a colar esta salsa y la reservamos.
  2. En un sartén grande a fuego medio calentamos el aceite y le agregamos las tortillas, vamos a dorar las tortillas hasta que queden de color dorado claro, esto puede tomar hasta 10 minutos, es importante que se mantengan en movimiento para que no se peguen o se quemen. 
  3. Una vez estén doraditas le agregamos la cebolla, cocinamos por 3 minutos mas y le agregamos la salsa, cocinamos por 1 minuto mas y retiramos del fuego.
  4. Servimos inmediatamente, acompañamos de queso cortado en cubitos y crema.
¡Buen Provecho!


3 comentarios:

  1. Hola Rory, gracias por tu comentario, y si yo también los preparo con pollo deshebrado nada mas que cuando los hago con pollo los hago con salsa verde y quedan deliciosos. Anímate a prepararlos te van a encantar :)

    ResponderEliminar
  2. Mama_contemporanea29 de agosto de 2011, 22:06

    Que delicia!, me encantan los chilaquiles, los he comido en restaurantes... algunos buenos, otros no tanto. Nunca los he preparado. Mis favoritos aquellos con pollo. Vamos a ver si me animo, tu receta esta facil y en verdad se ven riquisimos!

    ResponderEliminar
  3. HAYYYY MIS FAVORITOOS Y PICOSITOS ELY podrias poner la receta de chilaquiles verdes para prepararlos gracias

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.