Simple & Delicioso: Agua Fresca de Avena

martes, 2 de agosto de 2011

Agua Fresca de Avena



Últimamente ah estado mas caliente que nunca y que mejor para refrescarnos que una deliciosa agua fresca, pero no un agua fresca cualquiera, agua fresca de avena y limón, recuerdo que mi mamá preparaba esta agua y desde pequeña me gustaba mucho, tenia años que no la preparaba, y hoy decidí prepararla nuevamente y que delicia de agua, súper refrescante, ademas de saludable.


Rinde 8 porciones
Precio por porción $0.15


Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de avena
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de agua
  • azúcar
  • el jugo de 2 limones
Preparación
  1. Vamos a colocar la avena en un traste y le vamos a agregar 1 taza de agua, la colocamos en refrigerador y dejamos que se remoje por 1 hora.
  2. Ahora colocamos la avena en la licuadora y le agregamos 1 taza de agua, licuamos muy bien.
  3. En una jarra con 2 litros de agua le vamos a agregar la avena molida, se puede colar si se desea, se le agrega el jugo de limón y el azúcar, se mezcla bien y se refrigera por 1 hora o hasta que este bien fría, se le pueden agregar cubos de hielo si se desea.
¡Que la disfruten!


4 comentarios:

  1. Yummm!!! Me encanta el Agua de Avena! :)

    ResponderEliminar
  2. ya me la hice, pero no le puse limon, jijiji mañana a ver si me vuelvo a hacer mi agua

    ResponderEliminar
  3. Hoy la preparare la avena como refresco, aunq creo q sin limon, muchas gracias querida ELy

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas, gracias por sus comentarios, y si sin limón también esta muy rica, en este caso le pueden agregar canela, y queda deliciosa también, a mi mamá le gustaba mucho con limón, es por eso que siempre la acostumbramos así, pero también algunas personas la acostumbran con canela y como les dije es deliciosa.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.