Simple & Delicioso: Paletas Heladas de Pepino {Con chilito Tajin} #Delicioso #Refrescante #VRE

miércoles, 19 de junio de 2013

Paletas Heladas de Pepino {Con chilito Tajin} #Delicioso #Refrescante #VRE



El calor nos ha invadido de este a oeste, y en lo único que podemos pensar es en comer cosas frescas que nos ayuden a refrescarnos y calmar un poco el calor, por dicha razón se me ocurrió preparar estas paletas de hielo. ¿Porque de pepino con chilito? Bueno en casa nos fascina comer pepino con chilito y que mejor que hacerlo mediante una paleta helada, así matamos 2 pajaros de un tiro, nos refrescamos y nos quitamos la tentación. Aquí la receta.

Rinde 6 porciones (1 paleta helada por porción)
Precio por porcion $0.17

Ingredientes
  • 1 pepino grande
  • 1 1/2 taza de agua
  • el jugo de 2 limones grande o 6 pequeños
  • 1 pizca de sal
  • Chile Tajín
Preparación
  1. Corta 12 rodajas de pepino (yo lo hice con todo y cascara)
  2. Pela el resto del pepino y cortalo en trozos medianos.
  3. Coloca el pepino en trozos en la licuadora, agrega el agua, jugo de limón y la sal, licua por 1 minuto.
  4. Coloca el agua de pepino en moldes para paletas o vasitos plásticos, agrega 2 rodajas de pepino a cada molde, coloca en el congelador por 1 hora, ya que el agua se comience a congelar coloca los palitos de madera, regresa al congelador por 2 horas más. Desmolda, agrega chilito Tajin y disfruta.
¡Buen Provecho!


*Solo como dato curioso, por aproximadamente $1.00 van a poder preparar 6 paletas heladas, cosa que es super económico, si lo comparamos que si compramos las paletas al paletero o en la tienda pagaremos aproximadamente $1.00 por cada paleta.

Aclaración: No recibí ningún tipo de compensacion por compartir esta receta en la cual utilice el producto Tajín, en casa nos encanta este producto es por eso que lo uso muy a menudo.



10 comentarios:

  1. Hay que ricas se ven, se me antojaron :P graciass por la receta :) tengo todos los ingredientes solo me falta hacerlo Yummmmmy!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que rico !! sabes que no sabía que se pueden hacer paletas de pepino? como siempre tus recetas me encantan ! gracias por participar en el Carnaval , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, estas paletas, genial para el verano, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta y super económica!!!

    Gracias por participar en el #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE

    http://www.ahorrosparatodas.com

    ResponderEliminar
  5. Paletas de pepino, suena bastante bien y se ven aun mejor!!! Qué rico, con este calor provocan mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto y con el chile suena delicioso. Las haré de sorpresa para una amiga mexicana.

    ResponderEliminar
  7. que idea tan genial. se las haré a mi hija. gracias por compartir su receta

    ResponderEliminar
  8. Debe estar rica cantidad.
    De verdad que lo del calor es invasión ;-)

    ResponderEliminar
  9. se me hizo agua la saliva.. mm y con este calor!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.