Simple & Delicioso: Tacos al Pastor

viernes, 7 de octubre de 2011

Tacos al Pastor





¡Hola Chicas, muy pero muy feliz Viernes! Como algunas de ustedes ya lo saben 1 día a la semana preparo comida para vender en el trabajo de mi esposo, y la verdad que el algunas vece me mete en unos líos, por que el pone el menú, solo me dice, este viernes van a ser tortas de X ingrediente, muchas veces son comidas que jamas eh preparado, así que me agarra el nervio de como va a salir, pero lo bueno es que hasta ahora todo me ha salido bien, y esta semana no podía ser la excepción, me dijo "esta semana haz tortas al pastor" y así fue me toco que preparar esta deliciosa carne al pastor, y aproveche para preparar unos ricos tacos al pastor para comer en casa.


Rinde 4 porciones (2 tacos por porción)
Precio por porción $1.50 (súper económico si lo comparamos con $2.50 que cuesta cada taco si comemos fuera)


Ingredientes

  • 2 Lb de lomo de cerdo cortado en piezas pequeñas (lo pueden sustituir por chuletas sin hueso)
  • 4 chiles guajillo remojados en agua hirviendo
  • 1 lata de piña en su jugo
  • 3 ajos
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 1 cdta de comino
  • 1 cdta de pimienta
  • 1/4 cdta de chavo de olor molido
  • sal y pimienta
  • 8 tortillas de harina (pueden ser 12 de maíz si lo prefieren)
  • 1 cebolla en rodajas delgadas
  • cebolla y cilantro picado
Preparación
  1. Vamos a colocar los chiles, la piña con su jugo, la pimienta, sal, comino, clavo, vinagre, ajos, y cebolla, en la licuadora, licuamos muy bien hasta que quede completamente molido.
  2. Vamos a usar un colador para colar la salsa, ya que no queremos la remolacha de los ingredientes.
  3. Vamos a colocar la carne en una bolsa zip-lock, salpimentamos y le agregamos la salsa previamente colada, dejamos marinar por 5 horas.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, vamos a colocar un poquito de aceite en una sartén grande a fuego alto, le agregamos la cebolla en rodajas t la carne, cocinamos por aproximadamente 6 minutos, o hasta que la carne este bien cocida.
  5. Calentamos las tortillas y le colocamos una cucharada de la carne a cada tortilla, espolvoreamos un poco de cebolla y cilantro picado.
¡Buen Provecho!

4 comentarios:

  1. Wowwww Eli siempre cocinando cosas nuevas y deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm para este fin de semana me animo a prepar estos tacos. Gracias. Patricia

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! me encantan los tacos...siempre habia oido de los tacos al pastor, pero no sabia q eran faciles de preparar..a ver si los hago un dia de estos.....Gracias!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.