Simple & Delicioso: Sopa de Elote

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sopa de Elote





Me imagino que al igual que yo ustedes tienen algunas comidas con las cuales se transportan a alguna otra etapa de sus vidas, quizás a su niñes o adolescencia, la receta de hoy es una de esas, me transporta directamente hasta mis años de adolescencia, me fascinaba y aun me fascina aun cuando no la preparo muy seguido, espero que sea de su agrado :)


Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 5 elotes
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos pequeños
  • 3 cebollinos verdes picados 
  • 1 ramito de cilantro picado
  • 2 chiles serranos picados finamente
  • sal y pimienta
  • 1cdta de mantequilla
Preparación
  1.  Primero que nada vamos a rebanar los elotes, de manera que le quitemos todos los granos.
  2. En un sartén a fuego medio-alto colocamos la mantequilla, ya que se derrita, le agregamos los granos de elote, le agregamos un poco de sal y pimienta y tapamos el sartén, bajamos la temperatura y dejamos cocinar por 5 minutos.
  3. Ahora le agregamos el chile serrano y el pimiento rojo, dejamos que se cocine por 2 minutos, y le agregamos el cilantro y cebollinos verdes, dejamos que se cocine 1 minuto mas y retiramos del fuego y listo.
¡Buen Provecho!

4 comentarios:

  1. Hummmm, se me antojo!!! Que rico que se ve!!! Y tienes razon me transporte a mi pais y a una etapa muy linda de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Que facil la recete y nutritiva. Gracias. Patricia

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquisima Eli !!!! gracias por esas recetas tan faciles y economicas

    ResponderEliminar
  4. Que crees? ayer me compre 3 choclos o elotes para hacer esta sopa..se me antojo..Gracias por la receta..

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.