Simple & Delicioso: Honestidad

lunes, 24 de octubre de 2011

Honestidad




Hola Chicas, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y que hayan descansado, para comenzar la semana con mucha energía y positivismo. El día de hoy les quiero hablar de algo muy importante a la hora de participar en los sorteos en los diferentes blogs en que participamos. Como se habrán dado cuenta yo también participo en la mayoría de los sorteos en los blogs amigos, y participando me eh dado cuenta que  algunas participantes hacen mas entradas de las requeridas, y esto en verdad me hace sentir mal :(  ¿Por que? Bueno primero por que si yo estoy participando en un sorteo limpiamente, solamente haciendo las entradas requeridas espero que las demás participantes hagan lo mismo, los sorteos son para divertirse, no una competencia. Si un sorteo dice: Comparte en Facebook 1 vez, solamente lo debemos hacer una vez, ahora bien si dice: Envía 1 Tweet, quiere decir 1, no 10, ni 20, solo 1 Tweet. Se los pongo de otra forma, para que se pongan en los zapatos de las demás participantes, digamos que yo tengo un sorteo en mi blog donde solo pido que se comparta 1 vez en Facebook y se envié un Tweet, y hay una participante que esta mande y mande Tweets y compartiendo en Facebook todos los días, y resulta que esta persona resulta ganadora ¿como se sentirían? Me imagino que se sentirían desilusionadas ¿verdad? Por que ustedes estuvieron participando limpiamente y la persona que gano no siguió las reglas, bueno así nos sentimos algunas de las participantes cuando vemos que estas cosas suceden. Muchas de ustedes me han expresado su descontento con esta situación que pasa en varios de los sorteos y es por eso que me decidí a escribirles acerca de esto. Chicas recuerden que para participar hay que tener ser honestas y si bien leímos las reglas y decía has esto una vez, pues hagamos lo solo una vez, las demás participantes merecen respeto. Mil gracias por leer este articulo y espero que nos sirva a todas.



11 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, Ely!!!
    1) Los sorteos son para divertirse, leer los blogs, participar y de alguna manera apoyar a las blogueras, por lo que no deben tomarse como una competencia, sino como distracción sana.
    2) Si los sorteos tienen reglas, hay que cumplirlas, y no por querer ganar, hay que enviar tweets o compartir en fb más de lo debido, como dice Ely.
    3) Hay que compartir, igualmente, de manera honesta, porque muchas de nosotras nos hemos dado cuenta ya de que hay cierta lectora que escribe como entrada: "compartí en mi fb", o "le di like al patrocinador XYZ", y en realidad en su muro de fb no tiene nada y sólo envía infinidad de tweets por día. Eso no es ético.
    4) Me permito sugerir, con todo el respeto y cariño, a las blogueras ser un poco más estrictas a la hora de revisar las entradas y comentarios.
    5) Y a las lectoras, por favor, ser honestas y transparentes al ingresar a los sorteos, porque así como ellas, todas queremos ganar. Y si no se gana, lo importante es estar ahí y participar con equidad y limpiamente. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu comentario y tus sugerencias, en verdad son muy buenas, y creo que si, debemos que ser honestas al 100% en esto de los sorteos por que como lo dijiste es una diversión sana no una competencia.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto porque a veces ganan personas que hicieron entradas no validas o comentarios repetidos solo porque lo escriben de diferente manera pero es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Creo que con sorteos de Rafflecopter hay mas honestidad.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus palabras carmencita ya que ahy veces,nos encontramos con persona desonestas que solo quieren venir a ganar los premios,y asi no es para eso existen las reglas y ahy que seguirse por ellas,Gracias por tus sorteos Ely,Y si es muy cierto es una diversion sana!
    Gracias por la oportunidad que nos das para expresar lo que sentimos!
    yesi!:)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad ante todo la honestidad para que cuando ganemos un premio sea bien merecido y todas esten de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Ely que bueno que hiciste esto en verdad todo lo que dices michas veces quise comentarlo en facebook pero se desataria una rivalidad que no tiene sentido la verdad es feo cer que el dia que anucian a la ganadora resulta ser la qie mando infinidad de comentarios poeque se supone que la posibilidad de ganar es la misma para todas no para la que tuvo mas ventaja o avaricia que es del modo como yo lo veo, esramoa hablando con la verdad y bien ese es mi pensar, yo entiendo que en ocaciones por fallas del internet se duplique un comentario pero no mas de 10 pero tbien podemos comunicarselo a ustedes, yo solo puedo terminar diciendo Que tenemos las mismas ppsibilidades de participar y son las mismas posibilidades se ganar para todos asi cuando hay ganadora nos da hasta gusto porque, pues porque se lo gano limpia y honestamente y del otro modo nos da decepcion. Como decimos en mi pais p todas coludas o todas rabonas. Ely que bueno que hiciste esto felicidades

    ResponderEliminar
  8. Hola Ely y chicas,yo en realidad tengo poco participando en los sorteos de los blogs pero tambien me he dado cuanta de lo que dicen ustedes y no es que de coraje si no que se te quitan las ganas de participar,creo que seria buena idea que las blogeras tuvieran el derecho de borrar entradas no validas o duplicadas esa es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  9. Hola Ely.Que bueno que te hayas dado de las fallas que algunas personas estan cometiendo.
    Yo soy una de las primeras que me he desanimado para participar en ciertos sorteos por el mismo problema. Algunas NO son honestas,y quieren sacar mas ventaja saturandolas de comentarios innecesarios. Hay sorteos donde me he dado cuenta que son siempre las mismas ganadoras, deberian de darle la oprtunidad a las que no han ganado. Gracias Ely por esta gran oportunidad que nos has dado para expresar nuestras inquietudes.

    ResponderEliminar
  10. es muy cierto Ely todo lo que dices y al Igual que Carmen Ortiz estoy de acuerdo!y si como dices seguir las reglas tanto como las blogueras y las lectoras porq si la bloguera no sige las Reglas pues como lectora tampoco la van aseguir pues aveces no es gusto que otras lectoras no la sigen y ganan y con otras se pongan estictas pues todas queremos ganar bueno eso es lo que pienso con Honestidad llegaremos muy legos Gracias Ely que tengas un lindo dia

    ResponderEliminar
  11. La Honestidad: es una de las muchas virtudes que se debe inculcar desde muy temprana edad a nuestros hijo(a)s, para que pueda acompanarlos el resto de sus dias.

    Al igual que todas Udes amigas lectoras me gusta leer los Blogs a diario y participar de sus sorteos, en esta oportunidad demuestro mi honestidad no participando de este sorteo pues antes ya gane un premio similar precisamente en este Blog de Ely, y siempre hago lo mismo cuando se que he ganado ya un premio en los varios Blogs de las cual estoy suscrita, con el fin de no quitarle una oportunidad a las demas amigas que se que estan participando, pues todas tenemos derecho a iguales oportunidades. Gracias Ely por tu Blog y compartir con nosotras en comunidad., y a las chicas les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.