Simple & Delicioso: Crema Verde {Aguacate y Vegetales}

jueves, 25 de abril de 2013

Crema Verde {Aguacate y Vegetales}



Creo que algunas veces me gustan mucho algunas recetas que preparo, que las quiero hacer una y otra vez, la cosa es que en mi casa eso no les agrada del todo, así que tengo que cambiar, por no decir disfrazar las recetas para que no piensen que les estoy dando lo mismo de la semana anterior. Este el caso de la recete que les comparto el día de hoy, hace un par de meses prepare por primera vez la Crema de Aguacate con Pollo, la volví a preparar un par de veces así que la tercera vez me toco hacerle algunos cambios (más saludable) y a todos les gusto mucho, si incluidos los pequeños de la casa. Aquí la receta.

Ingredientes
  • 2 aguacates maduros cortado en piezas medianas
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de caldo de pollo en polvo
  • 1 ramito de cilantro (cantidad dividida)
  • 2 chiles serranos
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla
  • limón
  • 1 taza de fríjoles verdes (lima beans)
  • 1 taza de ejotes congelados (previamente descongelados)
  • 1 calabacita verde cortada en cúbitos
  • cebollinos verdes picados finamente
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Coloca el aguacate, agua, caldo de pollo en polvo, ajo, cebolla, mitad del cilantro, 1 chile serrano, sal y pimienta en la licuadora, licua hasta que obtengas una mezcla homogenea.
  2. En una olla calienta un poco el aceite de oliva, agrega los frijoles verdes, ejotes y calabacita, cocina por 4 minutos, vierte la crema de aguacate sin dejar de mover hasta que este caliente a una temperatura adecuada para comer.
  3. Sirve y acompaña con cebollinos verdes, chile serrano si así lo deseas y cilantro, puedes exprimir unas gotitas de limón para intensificar el sabor.
¡Buen Provecho!

1 comentario:

  1. Esto si que lo hare se ve deliciosa!! Y un poquito mas picante para q ami familia le guste mas jejeje

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.