Simple & Delicioso: Capirotada de Leche #Delicioso

miércoles, 3 de abril de 2013

Capirotada de Leche #Delicioso



¿A quien no le gusta la capirotada? A mi me ha gustado desde que tengo memoria. Yo había comido año tras año la capirotada clásica elaborada con piloncillo, pero hace un par de meses alguien me platico que de pequeña en su casa preparaban una capirotada de leche, el solo imaginarla hizo que se me antojara mucho, estuve buscando varias recetas, y como siempre termine con mi propia versión, ya que aquí no encontré algunos de los ingredientes que pedían las otras recetas, así que me acomode a lo que encontré. Aquí les dejo la receta, les aseguro que les va a encantar.

Ingredientes
Crema Pastelera

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada azucarada La Lechera
  • 1 taza de leche
  • 2 cdas de fécula de maíz (corn starch)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cda de vainilla
Resto de los Ingredientes
  • 1 paquete de pan Hawaiian Sweet 24 Pack Dinner Rolls
  • 1/2 taza de cacahuates
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 taza de coco rayado
  • 1/2 taza de pasas

Preparación
  1. Primero vamos a preparar la crema pastelera, en una olla colocamos todos los ingredientes de la primera lista, con un batidor de mano mezclamos muy bien, hasta que todo este completamente mezclado, colocamos en la estufa a fuego medio, debemos de seguir batiendo sin parar por aproximadamente 15 minutos o hasta que espece, es muy importante no dejar de batir ni un instante, ya que se puede pegar o quemar la crema, una vez espese retira del fuego y reserva.
  2. Corta los rollos de pan por la mitad, en una fuente para horno coloca una capa de pan, baña con la crema pastelera, agrega cacahuates, pasas, coco y nueces, agrega otra capa de pan, crema pastelera y resto de los ingredientes, repite el procedimiento hasta terminar con todo.
  3. Hornea a 350º por 15 minutos.
¡Buen Provecho!

5 comentarios:

  1. Deliciosa me recordó la q hace mi mamá!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo agua la boca, la preparare en cuanto pueda, pero se ve super deliciosa!!!!! gracias.

    ResponderEliminar
  3. No se cual es ese pan, que otro se puede utilizar?

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.