Simple & Delicioso: Salsa Botanera {+Tips}

miércoles, 10 de octubre de 2012

Salsa Botanera {+Tips}



La salsa botanera es súper típica de los restaurantes Mexicanos y más típica aún en mi mesa, es una de esas salsas que tienen el equilibrio perfecto entre lo picante y el buen sabor. En mi más humilde opinión creo que lo que le da ese gran sabor es el hecho de que todos los ingredientes se asan en lugar de hervirse (es un poco más tardado pero vale la pena la espera)

Ahora bien la verdad es que aunque me gusta preparar salsas en el molcajete algunas veces no tengo tiempo de estar moliendo cosa por cosa en el, así que el tip que les quiero compartir es como preparar su salsa en la licuadora pero con textura de molcajete: lo que yo hago es machacar 1/2 ajo y picar muy finamente 1 rodaja de cebolla, coloco la cebolla, el ajo, y los chiles en la licuadora, presiono Pulse por unos segundos, lo suelto, lo vuelvo a presionar y lo suelto, luego agrego los tomates y la sal y presiono 2 veces más manteniendo lo encendido solo por lapsos de 2 segundos, en unos cuantos segundos tendrán lista una delicioso salsa como de molcajete :)



Ingredientes
  • 3 tomates
  • 6 chiles serranos (si están muy picantes usa solamente 3)
  • 1/2 ajo
  • 1 rodaja de cebolla
  • sal 
  • limón (opcional)
Preparación
  1. Calienta el comal (o un sartén) a fuego alto, coloca todos los ingredientes a excepción de la sal y el limón, asalos por varios minutos rotandolos para que se asen uniformemente, retira el ajo después de 1 minuto y la cebolla a los 4 minutos, deja que el resto de los ingredientes se asen completamente.
  2. Ahora sólo muele todos los ingredientes asados, ya sea que usas el método tradicional o el método de la licuadora, puedes agregar unas gotitas de limón si así lo deseas.
* Acompáñala con totopos de maíz (tortilla chips)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.