Simple & Delicioso: Chalupas {Recordando a mi México}

martes, 23 de octubre de 2012

Chalupas {Recordando a mi México}




Hay algunos días en los que la melancolía por mi país me llega bien fuerte y en esos días me gusta preparar platillo que representan algo en mi vida, como por ejemplo recuerdo que cuando vivía en México los fines de semana salíamos a comer a la calle, y eso de la calle es en sentido literal, recuerdo que las señoras que vendía comida ponían sus puestas afuera de sus casas y precisamente las chalupas era lo que mas me gustaba comprar, siempre pensaba que estaban mas ricas que las que se preparaban en casa (los gérmenes eran lo que las hacían ricas, jiji sólo bromeo) El sábado pasado me llego la melancolía así que decidí preparar las chalupas y en verdad que después de comerlas me sentí mejor, es como si regresamos un poco a esos tiempos. ¿Te pasa algo parecido? Cuenta me cual es ese platillo que tanto te gustaba en tu país el cual te reconforta en tus días de tristeza y melancolía.

Ahora si pasando a la receta qui les comparto la lista de ingredientes y preparación.

Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.50

Ingredientes

  • 2 tazas de pollo guisado (fue el sobrante de la cena del día anterior) Lo pueden sustituir con fríjoles refritos, jamón, carne de cerdo o algún otro guiso de su preferencia.
  • 12 tortillas de maíz
  • 2 tazas de lechuga finamente cortada
  • 1 taza de queso mexicana desmoronada
  • 1/2 taza de crema
  • aceite para freír
  • 2 papas cortadas en cubitos pequeños
  • 2 zanahorias cortadas en cubitos pequeños
  • 2 tomates herviso
  • 1 pisca de oregano y sal
  • 2 cdtas de vinagre
  • salsa picante (opcional)
Preparacion
  1. En un sarten a fuego alto vamos a calentar el aceite, vas a ir dorando las tortillas de una en una, hasta que queden crujientes y doraditas, repetimos hasta terminar con las 12, las vamos colocando en un plato con suficientes toallas de papel para que absorban el exceso de grasa.
  2. En una olla hervimos la pap y la zanahoria hasta que esten suaves, una vez se terminen de cocer, escurrimos y reservamos. Licuamos los tomates, oregano, sal y un poco de agua, agregamos esto a la papa y zanahoria.
  3. Ahora untamos un poco de crema en casa chalupa, encoima colocamos lechuga, luego el pollo, seguimos con la mezcla de papa y zanahoria, para terminar espolvoreamos un poco de queso y agregamos salsa si asi lo deseasmos.
Estas chalupas son super simple de prepar y son totalmente deliciosas, especialmente para esos dias con antojitos.

Espero que puedan preparar esta receta y nos compartan sus pensamientos o su manera de preparalas y cuales son sus ingredientes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.