Simple & Delicioso: Rapida y Sencilla Ensalada de Atún

viernes, 26 de octubre de 2012

Rapida y Sencilla Ensalada de Atún



Estarán de acuerdo conmigo que por mucho que nos guste cocinar, hay días en los cuales no queremos ni voltear a ver a la cocina jijiji, o ¿soy yo a la única que le sucede esto? Estoy segura que no. Por suerte tenemos algunos ayudantes para esos días, que si bien no evitan el que tengamos que cocinar, al menos lo hacen mas sencillo y rápido. ¿De que estoy hablando? De los productos enlatados que guardamos en nuestras alacenas, en esta ocasión mi gran ayudante fue el atún, unas cuantas latitas de el, un montón de verduras, mayonesa, yogur y algunas especies y listo, una deliciosa ensalada de atún, rápida y completamente deliciosa.

Rinde 4 porciones
Precio por porción $0.75

Ingredientes

  • 2 latas de atún en agua, escurrido
  • 1 taza de zanahoria rayada
  • 1 taza de apio cortado en cubitos
  • 1 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 1/4 de taza de cebolla picada finamente
  • 1 ramito de cilantro picado
  • 2 cdas de mayonesa
  • 1/2 taza de yogur natural sin sabor
  • sal 
  • pimienta
  • 1 pizca de eneldo (dill)
  • el jugo de 1 limón
  • Crackers 
Preparacion
  1. En un tazón para batir vamos a mezclar muy bien la mayonesa con el yogur, la sal y el eneldo.
  2. Ahora agregamos el resto de los ingredientes a excepción de las crackers, mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.
  3. Servimos y acompañamos con crackers.
¡Disfrutenla!

11 comentarios:

  1. Uyy esa ensalada se ve buenazaaa, nutritiva y sobre todo baratisima :)la otra vez hice algo parecido nuca antes habia probado atún con pimiento y estaba deli.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estaba hablando con mi esposo que queria que le hiciera una ensalada de atun para salir de la rutina, gracias por compartir la receta se ve fabulosa, las fotos muy lindas tambien, saluditos !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La tengo que hacer. Yo dejo cualquier cosa por el atún.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el atún..... me cae de maravilla, buscar nuevas opciones para su preparación.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente deliciosa. Que gran idea para salir de la rutina. Gracias Ely por esta deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual! Y esta fue una buena manera para no gastar tanto tiempo en la cocina y comer algo delicioso.
    Siempre tengo latas de atun para que me saquen de apuros y seguro que hago pronto esta ensalada.

    ResponderEliminar
  7. Tan facil de hacer! No solamente es saludable pero economica, tambien. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! No hago muchas ensaladas, así que estaría bueno variar con esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Este es mi tipo de recta! Fácil, saludable y rica! Me encantó, la estaré preparando pronto!

    ResponderEliminar
  10. La ensalada de atùn que yo preparo,es un poquito diferente,tiene menos ingredientes,en cambio èsta me parece màs completa ,desde ya me quedo con tu excelente receta.Mil besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.