Simple & Delicioso: Gelatina de Mosaico

lunes, 2 de julio de 2012

Gelatina de Mosaico



La gelatina de mosaico creo que fue mi primer o uno de mis primeros postres favoritos, recuerdo que cuando niña mi mamá me compraba una gelatina en vasito y yo siempre escogía la que fuera de mosaico, cuando niña me gustaba mucho porque no tenia que elegir de un solo sabor, ya que esta los incluía todos, ahora me sigue gustando igual o más que antes y a decir verdad creo que mi versión me gusta mucho más que la que comía cuando niña ( y si mi middle name es modesta LoL), bueno sin más preámbulo aquí les dejo mi versión de este refrescante postre.


Rinde 16 porciones
Precio por porción $0.25


Ingredientes

  • 4 cajas de gelatina de 4 diferentes sabores (yo usé, naranja, fresa, piña y limón)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condesada  azucarada
  • 1 taza de leche 
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 4 sobresitos de gelatina sin sabor Knox
  • 1 taza de agua
Preparación
  1. Prepara la gelatina de sabores cómo se indica en la caja, si no quieres esperar de 3-4 horas a que la gelatina cuaje, te recomiendo que la coloques en el congelador, estará lista en 45 minutos o menos, una vez este lista córtala en cubitos y reserva.
  2. En un tazón grande coloca la gelatina sin sabor, agrégale el agua y deja que se hidrate, mientras tanto calienta la leche regular, la leche condensada azucarada y la vainilla, una vez hierva retírala del fuego y agrégasela a la gelatina sin sabor previamente hidratada, mezcla muy bien hasta que toda la gelatina quede completamente disuelta, agrégale la lata de leche evaporada.
  3. Coloca la gelatina de leche en un recipiente grande y coloca en el congelador por 15 minutos, retira y agrega los cubitos de gelatina de sabores, refrigera por 20-30 minutos más o hasta que este firme.
¡Que la disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.