Simple & Delicioso: Gelatina de Chocolate Abuelita

jueves, 5 de julio de 2012

Gelatina de Chocolate Abuelita





La gelatina es uno de mis postres favoritos de esta temporada, es muy fácil de preparar y súper refrescante. Cómo ya se habrán dado cuenta me fascina experimentar con sabores nuevos, así que esta vez transforme una de mis bebidas favoritas del invierno en un delicioso postre refrescante para este caliente verano, a continuación les comparto mi receta.


Rinde 12 porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes
  • 6 paquetes de gelatina sin sabor Knox
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condesada  azucarada
  • 4 tazas de leche hirviendo
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 2 paquetes de chocolate Abuelita en polvo
  • 3 cdas de jarabe de chocolate
  • 1 1/2 tazas de agua
Preparación
  1. En un tazón mediano coloca la gelatina sin sabor, agrégale el agua y deja que se hidrate.
  2. Divide la gelatina hidratada en 2 partes.
  3. A una parte agrégale 3 tazas de la leche hirviendo, mezcla bien y después le agregas el chocolate Abuelita y el jarabe de chocolate, reserva mientras se enfría.
  4. Mientras tanto prepara la otra gelatina, vas a comenzar por agregar la taza de leche hirviendo restante a la otra parte de gelatina sin sabor, mezcla bien hasta que la gelatina se haya disuelto, agrégale la leche condensada azucarada, la leche evaporada y la vainilla, mezcla bien.
  5. Ahora vamos a colocar 1/3 de la gelatina de chocolate en un molde, colocamos en el congelador por 10 minutos o hasta que este firme, después agregamos 1/3 de gelatina de leche y la colocamos en el congelador por otros 10 minutos, repetimos el procedimiento hasta terminar con toda la gelatina.
* Asegúrate de repartir la gelatina en porciones iguales ya que al parecer yo no la repartí en 2 partes iguales y la gelatina de leche no me quedo tan firme cómo la de chocolate. 

1 comentario:

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.