Simple & Delicioso: Flan de Coco

martes, 10 de julio de 2012

Flan de Coco



"¡Este postre me fascina!" Las personas que han seguido mi blog por varios meses quizás han leído esta expresión una infinidad de ocasiones, y cuando lo digo soy sincera, tengo tantas recetas favoritas que creo que me seria difícil elegir cual es la #1. Este postre me gusta por varias razones:
  • Me fascina el coco
  • Me fascina el flan
  • Me encanta su textura cremosa
  • Me gusta que es dulce pero no empalagoso
  • Me gusta el crunch que le da el coco dorado
En fin podría darles muchas razones más por las cuales me gusta, pero me gustaría también hablarles un poco de los ingredientes, ya que es bien importante usar los ingredientes sugeridos, ya que si no usamos las cantidades sugeridas o sustituimos los ingredientes el resultado no va a ser el mismo, yo en mis recetas de flan uso queso crema, y pocos huevos, muchas personas me han comentado que en sus recetas de flan usan hasta 8 huevos y que al final el flan sabe a puro huevo, y que parece gelatina, bueno pues si siguen mi receta les garantizo un resultado diferente y aquí les dejo la receta.

Rinde 12 porciones
Precio por porción $0.40

Ingredientes
  • 1 barra de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada azucarada
  • 4 huevos
  • 1 taza + 1/4 de taza de coco rayado
  • 1/2 taza de azúcar
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 350°
  2. En un sartén a temperatura alta coloca el azúcar, deja que se derrita, retira del fuego y vas a colocar el caramelo en el fondo del molde donde vas a hornear el flan.
  3. Ahora coloca el queso crema, los huevos, la leche evaporada, la leche condensada azucarada y 1 taza de coco en la licuadora o un procesador de alimentos, mezcla bien hasta que tengas una mezcla homogénea, agrega esta mezcla en el molde con el caramelo, coloca este molde más grande y llena de agua hasta la mitad, hornea por 45 minutos o hasta que el centro del flan se sienta firme, retira del horno y deja enfriar 1 hora, una vez transcurra esta hora, refrigera por 1-2 horas más. 
  4. Mientras tanto vamos a dorar el coco restante, el procedimiento es bien sencillo, sólo es cosa de estar atento y no dejar que se queme, vamos a calentar el horno a 400°, y vamos a colocar el coco en una hoja para galletas, horneamos por 3 minutos, revolvemos y metemos al horno otra vez, así seguimos hasta tener el resultado deseado, la razón por la cual se tiene que estar revolviendo es por el coco se comienza a dorar de adentro hacia afuera, así que se tiene que revolver para que se dore uniformemente.
  5. Retiramos el flan del refrigerador, vertimos en un plato y espolvoreamos el coco dorado encima y listo.

4 comentarios:

  1. Gracias Ely, deliciosa la receta, por seguro la haré :)

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es una de la favorita de mi esposo por lo regular yo se lo hago para su cunpleano y a el le encata que yo le eche al flan antes de ponerlo al horno el coco rajado le encanta comerselo y sentir el coco rayado.

    ResponderEliminar
  3. Deli deli Ely. Quien se resiste a eleborar esta receta? con seguridad que la hare. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ely!!! Se me hace agua la boca...esta delicioso y super facil...de hecho que lo prepapare... saludos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.