Simple & Delicioso: Hunt's® Arroz con Pollo y Fríjoles Negros

jueves, 1 de marzo de 2012

Hunt's® Arroz con Pollo y Fríjoles Negros



 Algunas veces resulta difícil creer que un solo ingrediente pueda cambiar por completo un platillo, la razón por la cual les digo esto, es porque durante estas semanas que he estado usando la salsa de tomate Hunt's® en muchas de mis recetas me he dado cuenta de lo versátil que es, del gran sabor que le da a mis recetas y de lo mucho que me ayuda a simplificar mi vida; además me ahorra tiempo en la preparación de los alimentos, me da la seguridad de que lo que mi familia está consumiendo es 100% natural y no contiene ingredientes desconocidos. Creo que eso es algo súper importante para todas las mamás, que siempre estamos en busca de lo mejor para nuestras familias. 

Ahora bien, hablando de la receta que hoy les voy a compartir, quiero confesar que aunque parezca difícil de creer, nunca había comido el arroz con pollo y fríjoles negros. Sé que en muchos países en un platillo típico y muy común, pero yo no había tenido la oportunidad de probar tan simple y delicioso platillo; y como no podía esperar menos de esta receta, mi familia quedo encantada, en especial mi pequeñito de 2 años. Como quiero que sus familias queden tán contentas como quedo la mía, aquí les comparto la receta, además de un pequeño vídeo en el cual podrán ver lo sencillo que es preparar este delicioso y nutritivo platillo.



Hunt's® Arroz con  Pollo  y Fríjoles Negros 

Tiempo total de preparación 40 Min.
Rinde 6 porciones

Ingredientes

·         Spray de cocina PAM® Original No-Stick Cooking Spray
·         6 muslos o piernas de pollo (6 = 2-1/4 lb.)
·         1/2 cucharadita de adobo
·         1 taza de arroz blanco de grano largo, sin cocinar
·         1/4 de taza de cebollino en rodajitas, divididas
·         1 lata (8 oz. cada una) de salsa de tomate Hunt's® Tomato Sauce
·         1 lata (15 oz. cada una) de fríjoles negros enteros, escurridos y lavados
·         1-1/2 tazas de agua
·         1 cucharada de caldo en polvo con sabor a pollo


Instrucciones

1.     Rocía un sartén grande con el spray de cocina; ponlo a fuego medio-alto. Espolvoreo el adobo sobre en pollo. Cocina el pollo durante 5 minutos por cada lado o hasta que se dore ligeramente. Sácalo del sartén.
2.     Añade el arroz y la mitad del cebollino al sartén. Dóralo durante 8 minutos sin dejar de remover. Añade la salsa de tomate, los frijoles, el agua y el caldo en polvo de pollo. Remueve hasta que esté bien mezclado todo.
3.     Coloca el pollo sobre el arroz. Cubre y cocínalo a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. Espolvorea el resto del cebollino.

 

A continuación la receta en inglés:

Hunt's® Arroz con Pollo y Frijoles Negros

Total time 40 minutes.
6 Servings
Ingredients
·         PAM® Original No-Stick Cooking Spray
·         6 bone-in skin-on chicken thighs or drumsticks (6 = 2-1/4 lbs)
·         1/2 teaspoon adobo seasoning blend
·         1 cup long-grain white rice, uncooked
·         1/4 cup sliced green onions, divided
·         1 can (8 oz each) Hunt's® Tomato Sauce
·         1 can (15 oz each) Black Beans, drained, rinsed
·         1-1/2 cups water
·         1 tablespoon caldo con sabor de pollo (chicken bouillon)
Directions
1.   Spray large skillet with cooking spray; heat over medium-high heat. Sprinkle chicken with adobo seasoning. Cook chicken 5 minutes per side or until lightly browned. Remove from skillet.
2.   Add rice and half of onions to skillet. Brown in pan drippings over medium heat about 8 minutes, stirring constantly. Add tomato sauce, beans, water and bouillon. Stir until well blended.
3.   Place chicken on top of rice. Cover and simmer 20 minutes or until liquid is absorbed and rice is tender. Sprinkle with remaining onions.


¿Te gustó la receta? Te invito a que visites la página de Hunt's  para más recetas nutritivas y deliciosas, también los puedes seguir en su página de Facebook y Twitter, y no se olviden de darle "Like" a la página de Facebook de el Chef George Durán y seguirlo por Twitter.

Aclaración: Este artículo es parte de una campaña pagada por ConAgra Foods, recibí compensación por mi participación además de un kit de herramientas e ingredientes para cocinar. Todas las opiniones expresadas aquí son mías y no fueron editadas por terceros.





33 comentarios:

  1. ay q rico Ely lo voy a hacer esta tarde, luego subo la foto, mil gracias se ve deliciosa, economica y facil de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa receta Reina, ya mire tu foto y se ve que te quedo deliciosa.

      Eliminar
  2. Esta genial tu receta. Y me encanta todos tus consejos, estan buenisimos. A mi me encantaria cocinar mas sequido con adobo pero en casa casi nadie le gusta :( pero que lindo hacer recetas para todos en la familia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, yo no usaba el adobo muy seguido, tengo usándolo un par de meses y nos gusta mucho, da un muy buen sazón a la comida.

      Eliminar
  3. El arroz con pollo es un plato tan rico, al que nunca me puedo resistir. Con los frjoles negros queda aun mejor, que receta mas buena!
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que lo comemos en casa y llego para quedarse, es completamente delicioso y súper sencillo de preparar. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Ely me dejaste sin palabras y con unas ganas de preparar tu receta ya, siempre hago el arroz con pollo pero no pense en los frejoles y tienen un gran contenido nutricional!

    Yummy!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yissele, es delicioso, y los fríjoles negros le dan un sabor diferente y muy rico.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por tu visita Mayra, te recomiendo mucho esta receta, esta deliciosa.

      Eliminar
  6. Me encantan los frijoles negros. ¡Esta receta se ve rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había comido fríjoles negros, pero en esta deliciosa receta me gustaron mucho.

      Eliminar
  7. me encanta, yo también hago lo mismo con el arroz con pollo y frejoles y es delicioso, y excelente para los niños :) muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eliana es deliciosa y a los peques les encanto la receta, creo que la prepare pronto otra vez.

      Eliminar
  8. El arroz con pollo es uno de mis platos favoritos. No lo he probado con frijoles negros, lo hago con rojos. Gracias por compartir esta rica recera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, creo que tendré que probarla con fríjoles rojos, creo que también quedara deliciosa.

      Eliminar
  9. Es riquisima! Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, la receta es deliciosa, y la salsa de tomate Hunt's le da ese toque especial y delicioso.

      Eliminar
  10. Qué arrocito rico! La verdad que me dejas boba con tus recetas de Hunts... jamás se me hubiese ocurrido usarlo para hacer arroz. Muy buena receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que igual me quedo yo, cada que visito la pagina de Hunt's para buscar recetas, todas deliciosas.

      Eliminar
  11. Ay! Que rico arroz con pollo. Tengo que probar esta manera de hacerlo :) Yum yum yum debe quedar de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que rico se ve todo...de veras que un ingrediente si puede cambiar la receta lo he comprobado..me gusto la receta, facilisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli, la salsa de tomate Hunt's le da un sabor tan rico sin sacrificar lo nutritivo y saludable, ya que esta elaborada con ingredientes 100% naturales, que más podemos pedir :)

      Eliminar
  14. Se ve muy rica la receta y el video te quedo chevere! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo había comido con frijoles negros pero me encanta con con habichuelas coloradas.

    ResponderEliminar
  16. ayyyy me dio hambre jejeejje q divino!!

    ResponderEliminar
  17. Pura comida deliciosa Ely.. que rico con frijoles negros.. y luego de postre me imagine el pastel decorado con rosas.. Que rico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Tere!!! Si súper rico y eso de el pastel suena delicioso!!!

      Eliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.