Simple & Delicioso: Enchiladas Mexicanas

viernes, 9 de marzo de 2012

Enchiladas Mexicanas



Por que ustedes lo pidieron, el día de hoy les comparto la receta de enchiladas mexicanas.
Les cuento que estas deliciosa receta fue posible gracias a mi vecina, que muy amablemente me trajo un delicioso queso fresco y una deliciosas tortilla rojas de México. Así que ¡Mil gracias para mi vecina!
Preparar estas delicias es súper sencillo y económico, además de que son ideales para cualquier ocasión.

    Si te gusta el picante, puedes acompañar estas deliciosas enchiladas
de una salsa picante
Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.00

Ingredientes
  • 16 tortillas de maíz (yo use tortillas rojas)
  • 1/2 libra de queso fresco desmoronado (cantidad dividida)
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • 2 taza de lechuga picada finamente
  • 1 tomate en rodajas
  • 1/4 de cebolla en rodajas
  • 1/2 taza de crema mexicana
  • aceite
Preparación
  1. En un sartén a fuego alto calienta el aceite, vas a sumergir las tortillas en el aceite por aproximadamente 20 segundos (se que es difícil conseguir estar tortillas aquí, si usaran tortillas regulares, sumerge las tortillas en una salsa de chile guajillo y pasilla y luego las sumerges en el aceite)  una por una hasta terminar con todas, las colocas en un plato con toallas de papel para que se absorba el exceso de aceite.
  2. En un tazón mezclamos la mitad de el queso fresco y la cebolla picada, colocamos una cucharadita de esta mezcla para rellenar las enchiladas, enrollamos y repetimos el procedimiento hasta terminar con las 16 tortillas.
  3. Servimos las enchiladas y las acompañamos con lechuga, tomate, cebolla, crema y queso fresco desmoronado.
¡Buen Provecho!

7 comentarios:

  1. Carmen E. Ortega Nunez9 de marzo de 2012, 15:37

    Hummmmmmmmm que delicia!! gracias Ely

    ResponderEliminar
  2. Que ricas enchiladas!!! no sabia que habian tortillas de color rojo. Gracias Ely!

    ResponderEliminar
  3. Sí, deliciosas, así las hace mi mamá, porque en Monterrey sí hay de esas tortillas rojas, solo que ella las acompaña con papas y zanahorias cocidas.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las enchiladas. Son como las que hacen en San Luis Potosi (de donde es mi esposo) con las tortillas rojas. Yo en ocasiones las preparo con chorizo y papas.

    ResponderEliminar
  5. Se ven ricas. No he visto las tortillas rojas. La tengo que buscar. Patricia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, me preparo hacerlas, saludos desde Doctor González Nuevo León.

    ResponderEliminar

  7. gracias por compartir tu receta, me dispongo a prepararlas, saludos desde Doctor González Nuevo León.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.