Simple & Delicioso: Manicotti con Acelgas y Chorizo

martes, 20 de marzo de 2012

Manicotti con Acelgas y Chorizo




Ya es bien conocido mi amor por la pasta y creo que también la "supuesta" relación de odio entre la pasta y mi marido, digo "supuesta" por que siempre dice que la pasta no es de su agrado, pero siempre que preparo cualquier receta con pasta termina pidiendo repetir, siempre queda encantado, así que eso de que la pasta no le gusta no se la creo mucho. Jejeje (que no se entere que les estoy contando)
Esta receta me gusto mucho por varias razones; la primera es que me fascinan las acelgas, la segunda es que contiene mucho queso y yo soy una ratoncita para el queso, y la tercera es que es súper fácil de prepara y a mi familia le encanta (si incluido mi esposo) Bueno ya no les platico más y les dejo la receta para que la preparen en sus casa, espero que les guste tanto cómo a mi.

Ingredientes
  •         8 manicottis  (pasta en forma de tubo)
  •         2 litros de agua
  •         sal
  •         4 oz de queso rallado Parmesano

Relleno
  •         10 oz de chorizo italiano
  •          6 oz de queso Cottage
  •          2 ajos finamente picados
  •         6 oz de acelgas sin tallo finamente picadas
  •         1 oz de queso rallado Parmesano (aproximadamente ¼ de taza)
  •         1 oz de queso rallado Asiago (aproximadamente ¼ de taza)
  •         1 oz de queso rallado Romano (aproximadamente ¼ de taza)

Salsa de queso
  •         2 cdas de mantequilla
  •         2 ajos finamente picados
  •         1 cda de harina
  •         Pimienta molida
  •          1 taza de crema espesa para batir
  •         1 oz de queso rallado Parmesano (aproximadamente ¼ de taza)
  •         1 oz de queso rallado Asiago (aproximadamente ¼ de taza)
  •         1 oz de queso rallado Romano (aproximadamente ¼ de taza)

Preparación
  1.      En una olla grande a fuego alto pon a hervir los 2 litros de agua, agrégale sal, una vez rompa el hervor  agrega la pasta, cocina por 7 minutos, retira del fuego, escurre la pasta y deja enfriar en una hoja para el horno.
  2.      En un sartén a fuego medio-alto coloca el chorizo desmoronado en piezas pequeñas, cocina por 3 minutos, agrega el ajo y las acelgas, cocina por 4 minutos. Agrega el queso cottage, Parmesano, Asiago, Romano y la pimienta, mezcla bien todos los ingredientes, cocina por 1 minutos más. Una vez este un poco frio, lo vamos a colocar en el procesador de alimentos y lo vamos a triturar bien todo, de modo que tengamos una mezcla suave y homogénea.
  3.      Para preparar la salsa de queso vamos a derretir la mantequilla en un sartén mediano a fuego medio, le agregamos la harina y cocinamos por 30 segundos, luego le agregamos la crema espesa, los quesos y pimienta, mezclamos bien, cocinamos por 3 minutos, sin dejar de mover para que no se pegue, retiramos del fuego y reservamos.
  4.      Ahora viene la parte divertida; rellenar los manicottis, es súper sencillo, sólo tienen que colocar su relleno en una manga de repostería, pueden usar una bolsa plástica si no cuentan con una manga de repostería. Una vez tengan el relleno en la manga o bolsa, van  a colocar la punta en un extremo de la pasta, empujan el relleno hacia adentro hasta que la pasta este llena, repiten el procedimiento hasta terminar con toda la pasta. Colocan en un refractario para horno, agregan la salsa de queso encima y las 4 oz de queso rallado Parmesano, hornean por 15 minutos a 400°.
¡Buen Provecho!

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta receta. La verdad es que compre chorizo italiano el otro dia por que estava en oferta. Y esta es la receta perfecta para cocinar la. Gracias. Despues te cuento como me salio. Patricia

    ResponderEliminar
  2. LO MISMO HARE YO MANANA VI EL CHORIZO ITALIANO EN ESPECIAL Q COMIENZA MANANA MIERCOLES Y ASI Q PREPARARE TU RECETA GRACIAS ELY

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve..a ver si consigo los quesos para prepararlo..delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico semira eli gracias por compartir recetas con nosotras y asi tenemos opciones para cosinar.

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir la receta se ve que esta delicioso

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.