Simple & Delicioso: Chiles Rellenos

jueves, 29 de marzo de 2012

Chiles Rellenos


Se que de muchas de mis recetas les he dicho que son de mis favoritas, y es verdad, tengo muchísimas recetas que me gustan mucho, la que les compartiré a continuación no podía ser la excepción, y no sólo es una de mis favoritas, es una de las favoritas de mi hija y mi esposo. Tengo varias formas de servir esta receta, algunas veces con salsa picante, algunas veces con puré de tomate o solo con un poco de crema mexicana, esta vez decidí combinar el puré de tomate y la crema mexicana. Espero que sea de su agrado y si tienen alguna forma especial de servir este delicioso platillo lo compartan con todas.

Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.75

Ingredientes
  • 4 chiles poblanos
  • 8 oz de queso fresco mexicano
  • 1/2 taza de harina
  • 4 huevos
  • 4 hojas de lechuga picadas finamente
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 rodaja de cebolla
  • arroz amarillo
  • 4 cdas de puré de tomate 
  • 4 cdas de crema mexicana
  • sal
  • aceite vegetal para freir
Preparación
  1. Calienta el horno a 400°
  2. Coloca los chiles poblanos en una hoja para galletas, hornéalos por 5 minutos, los volteas y los horneas por 5 minutos más. Los retiras del horno y los colocas en una bolsa plástica, los dejas reposar por 5 minutos, por ultimo retiras la piel de los chiles, los abres y retiras las semillas.
  3. Ahora corta el queso en cubitos medianos, rellena los chiles con el queso.
  4. En un plato extendido coloca la harina, pasa los chiles ya rellenos de queso por la harina, reserva.
  5. En un tazón para batir coloca solamente las claras de los huevos, vate con la batidora eléctrica por aproximadamente 4 minutos, o hasta que estén a punto de nieve, agrega sal y las yemas y sigue batiendo por aproximadamente 1 minuto más.
  6. En un sartén a fuego alto calienta aproximadamente 1 taza de aceite vegetal, ya que este bien caliente, vas a sumergir un chile en el huevo batido, y luego lo colocas en el sartén, lo cocinas  aproximadamente 60 segundos de cada lado, retiras y repites el procedimiento hasta terminar con los 4 chiles.
  7. Sirves el chile rellenos, baña con el puré de tomate y crema mexicana, acompaña con arroz amarillo y lechuga, tomate y cebolla.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.