Simple & Delicioso: Calabacitas Rellenas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Calabacitas Rellenas


La calabacita es uno de esos vegetales que no puede faltar en mi hogar, semana tras semana consumimos aproximadamente 5 a 7 lb de ellas, así que como pueden imaginar tengo que estar siempre en la búsqueda de nuevas recetas.

Tengo que confesar que la razón por la cual rellene las calbacitas de pollo fue porque utilice el pollo que me había quedado de una cena anterior y no quise desperdiciarlo, así que decidí que ese seria el relleno.

Esta receta rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 4 calabacitas cortadas por la mitad
  • 1 pechuga de pollo asada o al horno (pueden preparado como lo prepare aquí)
  • 1/2 chile morón cortado en cúbitos pequeños
  • 1/4 de cebolla picada en cúbitos
  • 1 ajo finamente picado
  • 1 cdta de perejil
  • sal y pimienta
  • 1 taza de queso rallado (yo utilice queso cheddar y mozzarella)
Preparación
  1. En una olla grande coloca 2 litros de agua, calienta a fuego alto, agrega 1 cdta de sal, una vez rompa el hervor apaga, agrega las calabacitas, tapa y deja reposar por 20 minutos.
  2. Mientras tanto prepara el relleno, calienta un sartén mediano a fuego medio, agrega unas gotitas de aceite de oliva, agrega el chile morón  cocina por 2 minutos, luego agrega la cebolla, ajo, perejil sal y pimienta, sigue cocinando por 3 minutos más o hasta que la cebolla cambie de color y se vea un poco transparente, para finalizar agrega el pollo, mezcla bien y retira del fuego.
  3. Pre-calienta el horno a 350º
  4. Una vez hayan transcurrido los 20 minutos las calabacitas deberán estar lo suficientemente tiernas, retiras del agua caliente y con una cuchara pequeña retira las semillas, repite el procedimiento hasta terminar con las 8.
  5. Ahora vas a rellenar las calabacitas usando el guiso de pollo, una vez termines con todas, colocalas en un recipiente para horno, espolvorea el queso encima de todas las calabacitas y hornea a 350º por 10 minutos.
¡Buen Provecho!


¿No tienes pollo a la mano? No te preocupes, puede utilizar carne molida, chuletas de cerdo o inclusive salmón o atún enlatado, igual te quedaran deliciosas.


24 comentarios:

  1. Estan bellisimas... se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. That really is Simple & Delicioso!! Perfecto mujer- you got pinned!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricoo a mi me encantan las calabacitas, gracias por la receta Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tambien nos encantan, las comemos por lo menos 3 veces por semana, gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Que ricas se ven estas calabacitas rellenas, yo tengo unas en el refrigerador y esta es la receta ideal para prepararlas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanatan se ven muy ricas, nunca les hice con pollo y me parecen una ideal genial, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una manera diferente de prepararlas, en casa por lo regular las preparo con chuletas de cerdo, a la mexicana o con chipotle, pero rellenas de pollo quedaron deliciosas.

      Eliminar
  6. yo les llamo zucchini. la receta se ve muy buena para almuerzo o como acompañamiento en la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, van perfectas para el almuerzo o para cena ligera.

      Eliminar
  7. Deliciosa esta receta. Me encanta que puedas hacerla con diferentes carnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre utilizo lo que tengo a la mano, en esta ocasión tenía pollo a la parrilla así que eso utilize, pero igual las puedes rellenar con carne molida, atún o inclusive queso.

      Eliminar
  8. Que rico! Yo hago unos parecidos pero rellenos de atún. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico, adoro el atún, lo como muy a menudo, va perfecto con todo, incluyendo estas calabacitas.

      Eliminar
  9. Te quedaron espectaculares. Hace rato que quiero hacer unos calabacines rellenos y creo que ya hoy no aguanto más. Con estas fotos no hay quien se resista.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven. Yo las preparo con carne molida, pero estas estan como para chuparse los dedos. Gracias Ely por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!!!... me encantaría probar esa receta!

    ResponderEliminar
  12. Se ven buenísimas las calabacitas! Muchas gracias por la receta! Yummy!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas calabacitas! Saludables y deliciosas!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.