Simple & Delicioso: Arroz con Leche {Coco y Nueces}

miércoles, 9 de octubre de 2013

Arroz con Leche {Coco y Nueces}


Creo que inmediatamente baja la temperatura y el clima es más fresco los antojos por estos platillos, postres y bebidas calientes salen a flote, en mi caso lo primero que se me antojo fue el tradicional Arroz con Leche, claro en mi caso no fue tan tradicional, ya que me gusta agregarle un par de ingredientes que le dan un twist diferente y delicioso.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • 2 rajas de canela
  • 2 / 1/2 tazas de coco rayado
  • 1/2 taza de nueces 
  • 4 tazas de agua
Preparación
  1. En una olla grande coloca el arroz, agua y canela, cocina tapado a fuego alto hasta que rompa el hervor, después baja a fuego bajo cocina por  por 20 minutos.
  2. Una vez transcurridos los 20 minutos agrega las 3 latas de leche y 2 taza de coco, mezcla bien y no dejes de batir para evitar que se pegue o queme, una vez hierva (aproximadamente 5 minutos) retira del fuego y deja enfriar.
  3. Mientras tanto dora el resto del coco, coloca un sartén a fuego alto, agrega el coco rayado, y no dejes de mover el coco con una cuchara para asegurarte que se dora de manera uniforme, una vez conseguido el dorado perfecto retira del fuego y deja enfriar.
  4. Sirve el arroz en tazones o ramekins, espolvorea el coco dorado y las nueces.
¡Buen Provecho!

1 comentario:

  1. Hola Ely. Nunca lo he comido con coco, me imagino que queda aun mas delicioso. Tengo que hacerlo y te cuento. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.