Simple & Delicioso: Sopa de Lentejas {Makeover}

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sopa de Lentejas {Makeover}


Sin lugar a dudas la sopa de lentejas es una de mis favoritas de esta temporada, y creo que no soy la única, en casa todos disfrutan de su delicioso sabor. 
Tengo que confesar que anteriormente me fascinaba preparar esta sopa de lentejas usando chorizo mexicano, el cual en verdad contiene muchísima grasa, así que me decidí a hacerle un makeover a la receta y esta vez la preparé con vegetales y carne de pavo magra, el resultado quedó espectacular y el sabor simplemente delicioso. A continuación la receta.

Rinde 4 porciones

Ingredientes
  • 8 oz de lentejas crudas
  • 1/2 lb de carne de pavo molida extra magra
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
  • 1 chile morrón rojo picado en cubitos
  • 1/2 cebolla cortada en cubitos
  • 1 ajo finamente picado
  • 2 cdas de perejil
  • sal
  • pimienta
  • comino 
  • 1/2 cdta de aceite de oliva
Preparación

  1. En una olla mediana coloca las lentejas y 1 litro de agua, colocalas a fuego medio, agrega sal y una pizca de comino molido y el perejil, tapa y deja deja que se cocinen por aproximadamente 15 minutos. (yo utilize lentejas rojas, que a mi parecer se cocinan más rápido que las lentejas verdes, pero tu puedes utilizar las que más te gusten, el tiempo de cocción para las lentejas verdes es de aproximadamente 25 minutos) 
  2. Mientrastanto vamos a cocinar el pavo y vegetales que agregaremos al las lentejas al final de la cocción, para esto necesitas calentar un sartén a fuego medio, agregas el aceite de oliva, la carne de pavo, zanahoria, chile morrón, cebolla, sal y pimienta, cocina por aproximadamente 10 minutos, mezclando a menudo para asegurarte que todo de cocine uniformemente.
  3. Destapa las lentejas y agrega la carne de pavo y los vegetales, vuelve a tapar y cocina por 5 minutos más, agrega un poco más de sal y pimienta para rectificar el sabor si es necesario.
¡Buen Provecho!

Como pudiste darte cuenta la preparación es súper sencilla y en menos de 30 minutos podrás darle a tu familia una deliciosa cena nutritiva y completa.

Aquí pueden encontrar la otra receta de Sopa de Lentejas que solía preparar antes.

1 comentario:

  1. Fuera de ser deliciosas, son tambien muy nutritivas porque reemplazan la carne. Gracias Ely por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.