Simple & Delicioso: Aguacates Rellenos de Camaron #Amolosaguacates

martes, 7 de agosto de 2012

Aguacates Rellenos de Camaron #Amolosaguacates




Los aguacates han formado parte de mi alimentación desde muy pequeña, se podría decir que crecí jugando alrededor de un árbol de aguacate que teníamos en el centro de nuestro patio ¡Que recuerdos esos!

Aunque ya no vivo en México ni tengo un árbol de aguacate en mi patio, yo sigo disfrutando de los aguacates durante todo el año por que yo #Amolosaguacates y mi familia también. Recuerdo que todos los lunes pasaba por mi casa una muchachita vendiendo aguacates y yo siempre le compraba porque yo creía que los aguacates de mi árbol no servían, ya que jamas se maduraban, hasta un día que mi papá me miro y me pregunto: ¿porque compras aguacates, si tienes un árbol que se cae de tantos aguacates? Entonces yo le dije que porque los aguacates de mi árbol no servían, ya que siempre que cortaba estaban verdes o ya se habian secado de maduros, entonces el me enseño que los aguacates se tienen que cortar verdes y madurar en un lugar obscuro, desde ese día no volví a comprar aguacates, bueno hasta que me mude aquí.
Como les mencione en un principio los aguacates forman una parte muy importante en mi alimentación, los usamos mucho en casa, ya sea que prepare una rica salsa picosita con aguacate, un guacamole con chips, un pollo en salsa cremosa de aguacate, o simplemente los use para acompañar la comida, creo que siempre le dan ese toque delicioso, cremoso a cualquier platillo.


Cuando pienso en preparar una receta siempre tengo a mi familia en mente, en especial a mis pequeños ya que ellos son los más picky a la hora de comer y yo quiero que mis hijos amen tanto como yo las recetas que les preparo. Con esto en mente prepare una deliciosa receta que incluye algunos de los ingredientes favoritos de mi hija, aquí la comparto con ustedes, espero que si ustedes también #amanlosaguacates la preparen y me digan sus pensamientos.



Aguacates Rellenos
Rinde 6 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Nivel de dificultad: Facil

Ingredientes
  • 3 aguacates 
  • 1 lb de camarones cocidos sin concha
  • 1 pimiento amarillo cortado en cubitos pequeños
  • 1 rodaja de cebolla morada picada finamente
  • 2 tallos de apio cortados en cubitos pequeños
  • 1 ramito de cilantro picado finamente
  • 1 taza de aderezo de cilantro (receta aquí)
  • 1 limón
  • sal y pimienta
  • 1 chile jalapeño fresco picado finamente (opcional)
Preparación
  1. En un tazón mediano agrega los vegetales picados, que son el apio, cebolla, pimiento y cilantro, agrega la mitad del aderezo de cilantro, mezcla bien.
  2. Ahora le agregas los camarones, el chile jalapeño, el jugo de limón y sal y pimienta, mezclamos bien.
  3. Ahora corta los aguacates por la mitad, quita el hueso y rellena cada mitad de aguacate con el relleno de camarones, baña con el resto del aderezo de cilantro, sirve inmediatamente.
¿Te gusto la receta? Te invito a que visites la pagina de Avocados from México para más recetas deliciosas, has clic aquí para ir a la pagina en Español y aquí para la pagina en Inglés. También te invito a que sigas a Aguacates de México en Facebook y Twitter.

Aclaración: Este post es parte de una campaña con Latina Bloggers Connect y Avocados From México. Todas las opiniones y mi amor por los aguacates son mías y no fueron editadas por terceros.

13 comentarios:

  1. Me encantan los aguacates, y esta receta esta deliciosisima..ya sigo a Avocados from Mexico..Gracias Ely!

    ResponderEliminar
  2. amo el aguacate pero los camarones no, soy alergica, y mi marido ama los camarones y no le gusta el aguacate jajajajjaja o sea que no podre preparar esa deliciosa receta pero se la dare a mi tio.

    ResponderEliminar
  3. como buena veracruzana me encanta los camarones y ni se diga de los aguacates ,me salen unos cokteles de camaron con aguacate muy ricos y sin duda el aguacate es uno de los mejores vegetales k se pueda consumir su grasa natural es al contrario de otras grasas es buena para la salud y como sustitutos de belleza k se puede decir ,en fin el aguacate tiene tantos beneficios como delicioso es ,en mi casa igual no falta siempre es rico en ensaladas k hago o en salsa verde...esta receta k compartes me parece deliciosa seguro la probare un dia de estos ..gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Adicta a los camarones, y a mi hija le encantan todo tipo de mariscos, siempre atenta a cada una de las recetas que nos recomiendas, ya que no soy muy buena para cocinar, pero esta muy sencilla y antoja le la receta.. Te felicito y me la llevo para mi cocina.. Ideal para una reunión de amigas en casa.

    ResponderEliminar
  5. woooow amo los aguacates y amo los camarones!!! esta receta se ve deliciosa la intentare cuando los aguacates esten en su punto :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantas los aguacates,,,esta receta se ve deliciosa intentare prepararla...

    ResponderEliminar
  7. Esta receta semira deliciosa me encantan los camarones y el aguacate nise diga Esta receta la tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  8. pelirroja cupones (serraojoselina@gmail.com)9 de agosto de 2012, 11:50

    wow que receta tan deliciosa, justo dos combinaciones que me encantan y son saludables el aguacate y el camaron!!!! cuando la haga te digo como me quedo humm ya me dio hambre!!!

    ResponderEliminar
  9. se me hizo agua la boca, se ven riquisimos los camarones y la combinacion de estos con el aguacate una verdadera delicia, intentare la receta.

    ResponderEliminar
  10. QUE DELICIA DE RECETA LA HARE Y HABER COMO ME QUEDA Y MAS CON AGUACATES DE MI MEXICO QUE SON DELICIOSOS !!!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA COMER AGUACATE ADEMAS DE Q SON DELICIOSOS SON BUENOS PARA LA SALUD Y TE HACE SENTIR SATISFECHA POR MAS TIEMPO!!!!! Y PROMETO HACER ESTA RECETA Q SE VE DELICIOSA.....

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.