Chocolate, Chocolate Chocolate, AMO el chocolate, y ¿Quien no? La receta que les voy a compartir a continuación, es totalmente mía de mi inspiración y amor por el chocolate, déjenme les cuento un poquito de cómo salio la idea de preparar estos deliciosos pastelitos (cupcakes). La semana pasada me encontraba haciendo mis compras en el supermercado, cuando pasamos por el pasillo del pan y la mantequilla de maní y otros spreads para el pan, me llamo la atención el nuevo spread de Mocha Capuccino de la marca Jif, apenas hace algunas semanas atrás lo había visto por primera vez en la pagina de Jif en Facebook, la verdad es que lo pensé mucho antes de comprarlo, ya que a mi me fascina todo lo que tenga chocolate y sabia que seria una tentación latente tenerlo en casa, después de varios minutos pensando, me decidí y lo compre, llegando a casa la probé, me FASCINO, entonces comencé a idear en que receta lo podía incorporar y se me ocurrió preparar estos pastelitos. Un punto importante, estos pastelitos no están preparados con los niños en mente, ya que el sabor es un poco más sofisticado y al menos a mi pequeña no le gustaron, ella al probarlos me dijo "Mami, estos cupcakes saben a café, y el café es para la gente grande" LoL!!! Así cómo lo leen, así que si a sus peques no les gusta el café ni para que darles, ahora si después de tanto blah, blah,blah aquí esta la receta.
Ingredientes
- 1/2 caja de harina para pastel de la marca Duncan Hines Dark Chocolate Fudge
- 2 huevos chicos
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1/4 de taza de leche tibia
- 1 cdta de café instantáneo
- 1 taza de crema para batir
- 2 cdas de Jif Mocha Cappuccino Hazelnut Spread
- Trozos de chocolate y sprinkles de chocolate para decorar (opcional)
Preparación
- Calienta el horno a 300°
- En un tazón mezcla la harina para pastel, los huevos, el aceite y el agua, en una tacita mezcla la leche y el café, hasta que el café quede completamente disuelto, agrégalo a la mezcla de harina y sigue batiendo hasta que te quede una mezcla sin grumos.
- En un molde para pastelitos (cupcakes) coloca tacitas de papel, agrega la mezcla en cada tacita, importante que sólo llenes 3/4 de cada tacita.
- Hornea por 20 minutos.
- Deja enfriar por 1 hora.
- Mientras tanto vamos a preparar el mousse de mocha, es bien sencillo, en un tazón para batir, colocamos la crema para batir, con la batidora eléctrica a velocidad alta vamos a batir por aproximadamente 5 minutos, paramos y agregamos el Jif Mocha Capuccino Hazelnut Spread, seguimos batiendo por aproximadamente 2 minutos más.
- Ahora colocamos el mousse en una manga de decoración con punta de estrella grande y cubrimos los pastelitos con el mousse, para terminar agregamos un trozo de chocolate o sprinkles de chocolate y listo.
¡Buen Provecho!
Qué lindos te quedaron!! Yo soy una aficionada de los cupcakes, me parecen preciosos!
ResponderEliminarHummm, se ven deliciosos, yo conozco un par de muchachitos que se volveran locos de alegria si les preparo esto.
ResponderEliminarmuchas gracias por esta receta
ResponderEliminarSe ven deliciosos y muy lindos!!! gracias por la receta.
ResponderEliminarHola soy nueva x aca y quisiera saber cual marca de crema para batir usan y donde la puedo encontrar ya q eh esos cupcakes se ven delisiosos .
ResponderEliminarmuchas gracias x compartir esas recetas :)
Hola, que gusto tenerte aquí, para esta receta use crema para batir de la marca de la Walmart, es de muy buena calidad, algunas veces uso la de la marca Land O Lakes y también es buenísima.
EliminarEly, estos cupcakes se ven buenisimos. Me imagino disfrutando ese frosting, mmmm, se ve delicioso.
ResponderEliminarMe voy a pasar por el supermercado para conseguir los ingredientes y prepararselos a mi nena.
Saludos desde California!
Ely se ven riquisimos, quiero uno! tengo que aprender a hacerlos :) saludos!
ResponderEliminarEsos cupcakes se ven riquísimos y tentadores. Yo quisiera hacerlos pero me miro al espejo y sé que no debo para no añadir curvitas!!! Pero guardaré la receta para el próximo cumpleaños que se avecine.
ResponderEliminarEspero que no salga repetido el mensaje amiga, tengo problemas para q se publique el comentario, solo quiero decir q se ven maravillosos estos pastelitos y que muchisimas gracias por la receta amiga
ResponderEliminarSe ven muy apetecibles. A mi me encanta el chocolate pero el café no es mi fuerte. Quizás se puedan hacer sin el café. ¿Qué cree?
ResponderEliminarYo también soy Chocoholic y hasta un board le tengo dedicado en Pinterest , jajja! asi que con tu permiso estas foticos van a parar alli ... un fuerte abrazo amiga!!
ResponderEliminarOMG!!! Yummy!!! Querida Eli tu muy linda con el chocolate y uno a dieta jajajaaa... por tu culpa hoy la rompo, muy rica receta, gracias por compartirla la hare con mi pequeña aprovechando las vacaciones y el fin de semana!
ResponderEliminarFELIZ SEMANA! YUMMY!
http://www.mamiholisticaygenial.com/
Que rico que se ven y por supuesto vendria genial un cappuccino, si !?!
ResponderEliminarSe ven riquisimos. Me encanta el chocolate aunque con moderación ;-)
ResponderEliminarQue delicia.. Se ven divinos... Me encantan.. Ya buscaré la oportunidad de prepararlos, especialmente porque la receta es de tu inspiración. Saludos.
ResponderEliminar