Simple & Delicioso: Salsa de Aguacate

viernes, 6 de abril de 2012

Salsa de Aguacate


559640_378927668807784_100000716634492_1197058_2024890623_n


No recuerdo cuando, ni donde fue la primera vez que probe esta delicia, lo único que si les puedo decir es que esta salsa va muy bien con muchísimas recetas, en casa me gusta prepararla para acompañar una deliciosa carne asada o un pollo al horno. La preparación de esta receta es sumamente fácil y los ingredientes son muy pocos. Cuando yo preparo esta salsa me gusta hacerlo en cantidades grande ya que en casa comemos mucho picante y me gusta que dure toda la semana, y precisamente esta es otra de las cosas que me gusta acerca de esta salsa, ya que al estar preparada con aguacate podríamos pensar que se pondrá fea en unas cuantas horas debido a la oxidación del aguacate, pero no es así, la salsa se mantiene perfecta, siempre y cuando este refrigerada. Ahora si aquí les dejo la receta, espero que les guste.


Ingredientes
  • 4 tomatillos verdes grandes
  • 4 chiles serranos
  • 2 aguacates medianos
  • 1 ajo
  • 1 ramito pequeño de cilantro
  • 1 rodaja de cebolla
  • sal
Preparación
  1. En una olla con 1 litro de agua ponemos los tomatillos y chiles a cocer, una vez esten suavecitos, retiramos del fuego y escurrimos.
  2. Vamos a colocar en la licuadora los tomatillos, chiles, aguacate, cilantro, ajo, cebolla y sal, licuamos muy bien por aproximadamente 2 minutos.
  3. Servimos

3 comentarios:

  1. Carmen E Ortega Nunez6 de abril de 2012, 11:44

    Hummm que delicia!! Con lo que me encanta el aguacate, no tenia idea que podia prepararse una rica salsa. Muchisimas Gracias Ely por la receta, la tengo que hacer inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. Yummy...hasta para un aderezo para una ensalda! Patricia

    ResponderEliminar
  3. Ely, perdon la pregunta y cual es el chile serrano? se ve riquisima, la quiero preparar, :0)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.