Simple & Delicioso: Fajitas de Camarón

martes, 10 de abril de 2012

Fajitas de Camarón



La semana pasada les hice la pregunta en la pagina de Facebook, si ya sabían que prepararía de cenar, una de ustedes hablo acerca de unas fajitas de camarón, el sólo leer acerca de estas fajitas hizo que se me antojaran, así que el viernes las prepare, quedaron deliciosas, y hoy les voy a compartir mi versión de la receta, espero que les guste.


Rinde 4 porciones
Precio por porción $2.00


Ingredientes
  • 1 lb de camarones medianos limpios sin concha
  • 1 pimiento verde cortado en tiritas
  • 1 pimiento rojo cortado en tiritas
  • 1 chile poblano cortado en tiritas 
  • 1 cebolla en rodajas
  • 2 zanahorias cortadas en tiritas muy delgadas
  • 1 calabacino cortada en tiritas muy delgadas
  • 3 ajos finamente picados
  • el jugo de 2 limones
  • 1/4 de taza de Ponzu sabor limón
  • sal y pimienta
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 2 taza de arroz blanco cocido
  • cilantro picado y limón para decorar el plato
Preparación

  1. En una bolsa ziplock colocamos los camarones, salpimentamos y agregamos el ajo, el jugo de limón y la salsa ponzu, dejamos marinar por 1 hora.
  2. En un sartén a fuego medio alto calentamos el aceite, agregamos todos los vegetales, a excepción de la cebolla, sazona con sal y pimienta y deja cocinar por 4 minutos.
  3. Agrega los camarones y la cebolla, cocina por 4 minutos mas o hasta que los camarones estén bien cocidos.
  4. Sirve sobre arroz blanco.

2 comentarios:

  1. Si supieras cómo me encanta la salsa ponzu! Esta receta está genial! Y debe quedar muy rica con tofu también :-) Saludos! A ver cuando colaboramos en un post.

    ResponderEliminar
  2. me encantan los camarones y esta combinación esta buenísima!! Yo también uso en mi cocina el Ponzu, y te confieso que si me dejaran le echaría a todas mis carnes,Mmm!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.