Simple & Delicioso: Pastel de Chocolate

lunes, 9 de abril de 2012

Pastel de Chocolate

IMG_0269

 
A mi me fascina el chocolate, me considero una chocoholic, me gusta en todas sus formas y variedades, así que este pastel es cómo el paraíso para mi, ya que esta elaborado con 3 tipos de chocolate. Al igual que el chocolate también me fascina este sitio web Pinterest y ahí fue donde mire una fotografía del pastel y me llamo mucho la atención y por eso decidí prepararlo, no pude quedar mas contenta con el resultado.


Rinde 16 porciones


Ingredientes


:: Pastel ::
  • 1 taza de cacao en polvo + 1/4 de taza (cantidades divididas)
  • 7 oz de chocolate semi-dulce
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 2 1/4 de taza de harina multiusos
  • 1 1/2 cdta de bicarbonato de sosa
  • 1 1/4 cdta de sal kosher
  • 2 1/2 barras de mantequilla sin sal
  • 2 1/2 tazas de azúcar morena clara
  • 5 huevos ligeramente batidos
  • 4 cdas de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de crema agria
  • 1 1/2 tazas de chispas de chocolate semi-dulce
:: Ganache ::
  • 6 oz de chocolate semi-dulce
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de crema para batir
Preparación
  1. Pre-caliente el horno a 325°. Engrase el molde para pastel y espolvorear con cacao en polvo; sacude el exceso.
  2. En una hoja de papel pergamino tamiza la harina, el bicarbonato y la sal, reserva.
  3. En un recipiente, mezclar 1 taza de el cacao en polvo y el chocolate. Añadir el agua hirviendo y batir hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave, reservar.
  4. En un tazón bate la mantequilla a velocidad media hasta que este suave y cremosa de 30 a 45 segundos. Reduzca la velocidad a la baja, agregue el azúcar morena y bata hasta que esté mezclado. Aumente la velocidad a media y continúe batiendo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, alrededor de 5 minutos. Añada los huevos poco a poco, batiendo hasta que se incorporen. Agregue la vainilla hasta que se incorpore, aproximadamente 1 minuto.
  5. Reduzca la velocidad a la baja y agregue la mezcla de harina en tres porciones, alternando con la crema agria y comenzando y terminando con la harina, batiendo hasta que quede bien mezclada. Vierta lentamente  la mezcla de chocolate y el cacao y bata  hasta que no queden rayas de mezcla en color blanco. Usando una espátula de goma, incorpore suavemente las chispas de chocolate.
  6. Vierta la mezcla en el molde ya preparado, hornee por aproximadamente 60-65 minutos o hasta que inserte un palillo en el centro y salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por 1 hora, con un cuchillo de sierra corta el exceso de pastel que pase del borde de el molde.
  7. Ahora para preparar el ganache:  En un recipiente resistente al calor, combina el chocolate y la mantequilla. En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, hierve la crema para batir, inmediatamente vierte la crema sobre el chocolate y la mantequilla. Bate hasta que tengas una mezcla suave y uniforme.
  8. Vierte el pastel en un plato para pastel y baña con el ganache, puedes espolvorear trozos de chocolate con leche (milk chocolate)  encima.
¡Que lo disfruten!

2 comentarios:

  1. hola por casualida encontre tu blog al mirar la pag de cupones para nosotros y mirando tus recetas me llamo mucho la atencion esta, mi esposo tambien es amante del chocolate (jiji gracias a dios al chocolate) y quiero prepararle un pastel por su cumpleaños y aunke anteriormente le he hecho , siempre son fallidas!!! y kiero probar ahora tu receta.. me preguntaba si podias decirme si el pan queda seco o suave ,humedo o en tus palabras como lo describirias ..MUCHAS GRACIAS y por seguro andare aqui seguido admirando tus recetas y gracias por compartirlas...atte. PATY

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty, me alegra mucho que hayas encontrado mi pagina, te cuento que yo he tenido muchos intentos fallidos también al tratar de preparar pasteles que no sean de caja, pero este te garantizo que si sigues las instrucciones al pie de la letra, el resultado sera delicioso, en lo personal y sin con mucha modestia, te puedo decir que este es uno de los mejor pasteles de chocolate que he probado (LoL, que puedo decir si lo hice yo :)El pastel queda súper húmedo, nada seco, la convinacion de los distintos chocolates es deliciosa, en verdad te lo recomiendo mucho, a tu marido le encantara :) Suerte, me cuentas que tal te queda:)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.