Simple & Delicioso: Huevos Rancheros

viernes, 6 de abril de 2012

Huevos Rancheros




Los huevos rancheros son un platillo clásico mexicano, que se acostumbra para la hora del desayuno, aunque a decir verdad en mi casa lo mismo lo comemos a la hora del desayuno cómo a la hora del almuerzo o la cena, creo que caen perfecto a cualquier hora ya que son deliciosos. Originalmente este receta costaba de huevos fritos que se sirven sobre tortillas fritas y se acompañan con salsa picantita de tomate, yo aún sigo la receta original. Por otro lado, algunas personas les gusta acompañarlos con queso fresco y crema agria, igual saben deliciosos. Ahora si sin más blah blah blah aquí les comparto mi receta, espero que les guste y me encantaría que nos compartan sus fotografías cuando la preparen.


Rinde 2 porciones
Precio por porción $1.50


Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 tortillas
  • 2 tomates cortados en cubitos
  • 1/4 de cebolla cortada en cubitos
  • 3 chiles serranos picados finamente
  • 1/2 pimentón verde cortado en cubitos pequeños
  • 1/4 lata de salsa de tomate Hunt's
  • aceite
  • sal y pimienta
  • 1 aguacate en rodajas
Preparación
  1. En un sartén calienta 1 cdta de aceite, agrega los tomates, cebolla, chiles, y pimiento, cocina por 2 minutos, agrega la salsa de tomate, una pizca de sal y pimienta, cocina por 1 minuto más, retira del fuego y reserva.
  2. En otro sartén coloca aproximadamente 1/2 taza de aceite, ya que este bien caliente fríe las tortillas una por una, hasta que queden doraditas y crujientes. Colócalas en un plato con toallas de papel para que absorban el exceso de grasa.
  3. En ese mismo sartén fríe los huevos uno por uno, el termino de cocción depende de el gusto de cada persona, a mi me gustan tiernos.
  4. Ahora vamos a servir, en cada tortilla colocamos una cucharada de salsa, encima colocamos el huevo y agregamos un poco de pimienta fresca molida, terminamos con un poco más de salsa encima del huevo, acompañamos con rodajas de aguacate.
Cómo pudieron darse cuenta esta receta es facilisima de preparar y el resultado es delicioso, así que no esperen más y preparen la en sus hogares y luego me cuentan que tal les gusto.


¡Buen Provecho!

2 comentarios:

  1. yummy...Esto lo preparo para el almuerzo! Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely siempre busco en tu blog que hacer de comida y ya encontré esto, gracias lo prepararé de cena =)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.