Simple & Delicioso: Migas

miércoles, 4 de abril de 2012

Migas



¡Hola a todos y todas! Espero que hayan pasado un fin de semana súper y que estén más que listos para comenzar su semana llenos de energía y positivismo. Les cuento que el fin de semana tuve en mi casa la visita de mi hermano y mi cuñada y siempre que vienen me gusta consentirlos con algo rico de comer, la verdad no tenia idea de que preparar para el desayuno, entonces recordé que días atrás había estado conversando con mi esposo que yo jamas había probado las migas, que me imaginaba que eran ricas. No tenia idea de cómo hacerlas, así que busque en Internet por una receta que se mirara apetitosa, entonces encontré esta receta en la página The Pioner Women, la adapte un poquito a los ingredientes que tenia a la mano y quedaron deliciosas, aquí les dejo mi adaptación de la receta, espero que les guste y si tienen alguna otra manera de preparar esta receta la pueden compartir con todas.

Rinde 6 porciones
Precio por porción $0.50

Ingredientes
  • 8 tortillas
  • 3 chiles serranos picado en rodajas delgadas
  • 3 tomates cortados en cubos medianos
  • 1/2 cebolla cortada en piezas medianas
  • 1 pimiento verde cortado en piezas medianas
  • 6 huevos batidos
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • aceite vegetal
  • sal y pimienta
  • crema agria (opcional)
  • Queso mozzarella o queso fresco (opcional)
Preparación
  1.  En un sartén coloca 1/4 taza de aceite vegetal, calienta el aceite a fuego alto, una vez este caliente vas a dorar un poquito las tortilla, una a la vez, repite el procedimiento hasta terminar con todas, colócalas en un plato con toallas de papel para que absorban el exceso de aceite, deja enfriar un poco y corta las tortillas en cuadritos medianos.
  2. En otro sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva, agrega el pimiento verde, cocina por 2 minutos, luego agrega el tomate, cebolla sal y pimienta, cocina por aproximadamente 2 minutos más, ahora agrega las tortillas y los chiles serranos, revolviendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Ahora agrega los huevos batidos más sal y pimienta de ser necesario, cocina hasta que los huevos estén bien cocidos. Sirve acompañadas de un poco de crema agria y queso mozzarella o queso fresco.
¡Buen Provecho!

3 comentarios:

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.