Simple & Delicioso: Panqueques de Plátano

lunes, 2 de mayo de 2011

Panqueques de Plátano





Hola Chicas! Feliz Lunes para todas , hoy en especial empiezo mi semana muy contenta , por que es el cumpleaños de mi hija mayor , hoy cumple 6 años. Bueno déjenme contarles que la receta de hoy esta como dicen los americanos "To die for" de verdad es que en apariencia no se mira tan deliciosa , pero basta probarla para querer mas , les garantizo que si les gusta el plátano , esta receta les va a encantar , bueno sin mas preámbulo aqui esta la receta:


Rinde 4 porciones (2 piezas por porción)
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • 1/4 ctda de sal
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 plátanos machacados
  • 2 cdas de mantequilla
  • 4 cdas de miel de maple
Procedimiento
  1. En un tazón combinar los primeros 4 ingredientes , y en otro tazón combinar los siguientes 4 ingredientes.
  2. Ahora vamos a mezclar los ingredientes secos con los ingredientes líquidos con un batidos de mano , hasta que queden bien mezclados.
  3. Vamos a calentar una plancha (griddle) o sartén a fuego medio alto y la vamos a engrasar con un poco de mantequilla , vamos a vertir una cucharada de la mezcla , aproximadamente 1/4 de taza en la plancha o sartén , cocinamos por los dos lados hasta que estén un poco doraditos , repetimos el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla. 
  4. Servimos y acompañamos de un poco de mantequilla y miel de maple.

3 comentarios:

  1. Que ricos!! y muy faciles de preparar. A mi hija y a mi nos encantan los pancakes y que buena opcion la de incluirles platano..no uso los de caja que vienen listos, sino que yo misma los preparo en la licuadora. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. MMMMM ricos para el desayuno

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosos, los voy a intentar, aunque a mi no me quedan muy ricos que digamos, el que siempre los hace es mi esposo, le voy a pasar la receta para que los haga el, gracias.
    Perla Viveros

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.