Simple & Delicioso: Chuletas de Cerdo

viernes, 20 de mayo de 2011

Chuletas de Cerdo






Wow, una vez mas es Viernes. Que tal si en lugar de salir a cenar fuera sorprenden a su familia con una deliciosa cena hecha en casa y que no le pide nada a esos fancy dishes que podemos encontrar en algún restaurante por casi 4 veces el precio de lo que nos costaría prepararlos en casa. 


Rinde 4 porciones
Precio por porción $2.00


Ingredientes

  • 4 chuletas de puerco
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 12 oz de champiñones frescos
  • 1 cubito de ajo y cebolla Maggi
  • 4 cebollines verdes picados finamente cantidad dividida
  • 1 taza de cebolla en rodajas
  • 3 papas cocidas y peladas
  • 1 1/2 tazas de crema para batir, cantidad dividida
  • 2 cda de mantequilla
  • 1/4 cdta de tomillo seco
  • 1/4 cdta de perejil seco
  • sal y pimienta
Procedimiento
  1. En un sartén a fuego medio vamos a agregarle el aceite, mientras se calienta vamos a salpimentar las chuletas de cerdo, ya que el sartén este caliente le agregamos las chuletas, cocinamos 4 - 5 minutos por cada lado, de modo que queden un poco doraditas de los dos lados.
  2. Ahora vamos a preparar la salsa de champiñones, comenzaremos por colocar una sartén a fuego medio y agregarle una gotitas de aceite de oliva, le agregamos los champiñones, cocinamos por 3 minutos y le agregamos la cebolla, cocinamos por 1 minuto mas y es tiempo de agregar 1 taza de crema para batir, 2 cebollines verdes picados, el cubito de ajo y cebolla y una poco de pimienta, dejamos que rompa en hervor y retiramos del fuego.
  3. Ahora solo nos falta preparar el puré de papa, comenzaremos por machachar las papas muy muy bien de manera que queden súper suaves y sin muchos grumos, si lo desean pueden utilizar un procesador de alimentos para conseguir este resultado, en un sartén a fuego medio vamos a colocar la mantequilla, dejamos que se derrita y le agregamos 1/2 taza de crema para batir, le agregamos el tomillo, el perejil, sal y pimienta, mezclamos muy bien, ahora le agregamos poco a poco las papas machacadas y mezclamos muy bien, cocinamos por 3 minutos sin dejar de revolver.
  4. Ahora solo nos falta ensamblar el plato, yo lo hice de la siguiente manera: Coloque el puré de papa primero, lo esparcí en el centro del plato, luego le coloque 1 chuleta de cerdo y la bañe con la salsa de champiñones, para terminar use un poco de cebollines verdes encima de todo para decorar.
¡ Buen Provecho!

7 comentarios:

  1. Que ricas se ven!! Me encantan las chuletas de cerdo y el pure de papas al natural mas aun...Cual es la crema para batir, Ely? es la misma de half & half?? Gracias y buen fds tambien para ti..

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, gracias por tu comentario, y si el puré de papa natural sabe mejor que el ya preparado, la verdad es que aveces uso el de paquetito, pero cuando tengo tiempo me gusta preparalo yo misma. La crema para batir es la que dice Whipping cream, es un poco mas espesa que el half & Half, la puedes encontrar por lo regular en el mismo lugar donde se encuentra el half & half.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera delicia y que facil se ve. Esos platos con salsa de champinones me fascinan.
    Saludos desde California!

    Cristina
    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, gracias por tu comentario, los comentarios son alimento para el blog, muchas gracias por tu apoyo, mire tu blog, me fascino, se me antojo mucho la pizza de tomate y prosciutto, la prepare pronto y te muestro.

    ResponderEliminar
  5. Tengo hambre!! y ver estas chuletas me han pegado unos deseos de comérmelas ahora mismo, Yumm!

    ResponderEliminar
  6. Ely, es la primera vez que veo las chuletas con crema, las voy a prepara muy pronto a ver que tal, se ven muy ricas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ely. Qué gusto es entrar a internet y encontrar recetas de cerdo bajo tu consejo. Ya sabes de los beneficios de la carne de puerco y qué bueno que prepares con este alimento ricos platillos y, además, nutritivos. Te invito a que visites mi blog http://nutrips.com.mx/ ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.