Simple & Delicioso: Chocoflan

martes, 31 de mayo de 2011

Chocoflan





Hola Chicas, que gusto estar de vuelta con ustedes, ¿que tal fue su fin de semana? El mio estuvo muy ocupado, ya que tuve la fiesta de cumpleaños de mi hija, y aquí les traigo la receta de algo de lo que prepare para su fiesta, el ya muy conocido choco flan, pero con mi toque personal.


Rinde 12 Porciones
Precio por porción $0.50


Ingredientes

  • 8 oz de queso crema
  • 4 y 2 huevos cantidad dividida
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 caja de harina preparada para pastel de chocolate
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1/4 taza de aceite
  • 1 cda de café instantáneo
  • 2/3 de taza de agua
  • 1 larta de leche evaporada
  • 1 taza de cajeta de leche
Procedimiento
  1. Primero vamos a pre-calentar el horno a 350°
  2. En un tazón vamos a batir la harina para pastel con 2 huevos, el agua, el aceite y la crema, me gusta batirlo con un batidor de mano. 
  3. Vamos a engrasar un molde de rosca con aceite en aerosol, ya que este listo le agregamos la mezcla de pastel de chocolate.
  4. Ahora vamos a licuar los siguientes ingredientes: leche evaporada, azúcar, 4 huevos, café instantáneo, queso crema, vamos a licuar por 3 minutos o hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  5. Le vamos a agregar esta mezcla encima de la mezcla de pastel de chocolate, tenemos que hacerlo con mucho cuidado ya que no queremos que se revuelvan las dos mezclas.
  6. Vamos a llenar hasta la mitad con agua un molde mas grande donde quepa el molde de rosca, con mucho cuidado vamos a colocar el molde donde tenemos el chocoflan  en el molde con agua, horneamos por 1 hora a 350°, retiramos del horno y dejamos enfriar por 1 hora, ya que trascurra la hora podemos refrigerar por 3 horas o mas, antes de servir bañamos con la cajeta.

8 comentarios:

  1. Que delicioso se ve tu chocoflan Ely, ya me imagino como lo disfrutaron en casa, como siempre una receta deliciosa y no muy complicada, ya la guarde en favoritos para hacerla en estas vacaciones, muchas gracias amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Reina, espero que la disfrutes cuando la prepares, gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico, Ely...no conozco la cajeta..la he buscado en la tienda, pero no venden aqui. Es como dulce de leche o leche condensada? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! Si la cajeta es dulce de leche, yo compro el de La Lechera, solo lo caliento un poco en el microondas con un par de cucharadas de leche y lo revuelvo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien buenooo, ahorita no puedo hacer muchos postres, porque como regrese de vacaciones traigo unos kilitos extras jajajajaja pero voy a intentarlo un dia......

    ResponderEliminar
  6. Me cuentas que tal, el dia que lo prepares :)

    ResponderEliminar
  7. Wow! Este chocoflan me ha llamado muchísimo la atención, nunca había visto algo así, y tiene un aspecto estupendo! Creo que la voy a imprimir para cuando se me antoje algo dulce ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es realmente delicioso , es el favorito de mi familia, espero que se convierta en uno de tus favoritos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.