Simple & Delicioso: Chayotes con Crema y Elote

martes, 10 de mayo de 2011

Chayotes con Crema y Elote






¡Feliz Día de las Madres¿ Sabían que solamente 3 países latinoamericanos celebran el día de las madres el 10 de Mayo? Los países que lo celebran este día son: México, El Salvador y Guatemala, en la mayoría de los países que celebran el Día de las Madres lo hacen el segundo domingo de Mayo, como se hace aquí en los Estados Unidos.
Bueno después de este breve informativo déjenme les cuento un poco acerca de esta receta; esta receta la prepare por primera vez cuando tenia 16 años en mi esfuerzo por que mi hermano mas pequeño comiera vegetales, quise hacer algo rico, con buen sabor y sobre todo nutritivo y este fue el resultado, y creo que logro su objetivo , ya que la eh preparado para varias personas y hasta ahora hasta los mas melindrosos (picky eaters) me han dicho que les ah gustado, así que espero que pase lo mismo con ustedes y les guste la receta. Yo sirvo esto como plato principal, pero tengo en casa a alguien que no le satisface comer solo vegetales, así que algunas veces lo acompaño con una milanesa de pollo. 

Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.00


Ingredientes

  • 3 cayotes grandes pelados y cortados en cubitos
  • 16 oz de granos de elote congelado
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1 cda de mantequilla
  • 4 oz de queso mozarella en cubitos
  • 1 cdta de caldo de pollo en polvo Maggi
  • 1 cdta de perejil picado
  • sal y pimienta
Procedimiento
  1. En un sartén a fuego medio vamos a derretir la mantequilla, le vamos a agregar los chayotes, una pizca de sal pimienta, tapamos el sartén y bajamos la temperatura a baja y dejamos cocinar por 15 minutos revolviendo de vez en cuando.
  2. Una vez transcurridos los 15 minutos destapamos, revisamos que estén suaves y agregamos el caldo de pollo en polvo el elote y la crema, cocinamos por 5 minutos mas.
  3. Retiramos del fuego y agregamos el perejil y el queso, mezclamos muy bien, el queso se derretirá con el calor de los chayotes.
  4. Listos para servir.
¡Buen Provecho!



12 comentarios:

  1. Ely!! Precisamente tengo chayotes en casa, que aunque no se prepararlos (porque en mi pais no los tenemos), los compre porque segun lei, son buenos para bajar de peso, asi que diste en el clavo con esta receta. Hoy mismo la preparo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tip, no sabia que eran buenos para bajar de peso, en mi país se acostumbran mucho los chayotes, pero la verdad es que esta es la forma en que mas me gustan , espero que te gusten a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por permitirme compartirla en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustan tus recetas y tu empatia. Como te digo en Facebook?

      Eliminar
  4. A mi me encantan los chayotes y esta receta me hara mas facil hacer q mi familia tambien los coma, muchas gracias Ely

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Reina por tu comentario , me alegra que les guste la receta :)

    ResponderEliminar
  6. hay me gustan las verduras gracias por la receta sveronicap@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cocinar chayotes! Esta receta se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ericka, la verdad es que si esta deliciosa y lo que mas me gusta es que todos se lo comen, por que realmente tiene mucho sabor :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.