Simple & Delicioso: Picadillo

martes, 17 de mayo de 2011

Picadillo





Hola Chicas, la receta de hoy debió haber salido el viernes pasado, pero por fallas técnicas no se pudo publicar.
Es una receta muy fácil, nutritiva y muy económica. A los niños les encanta.


Rinde 6 porciones
Precio por porción $0.75


Ingredientes

  • 1 lb de carne molida 90/10
  • 4 zanahorias peladas y cortadas en cubitos pequeños
  • 2 papas peladas y cortadas en cubitos pequeños
  • 1 taza de apio picado en piezas pequeñas
  • sal y pimienta
  • perejil picado
  • 2 litros de agua
  • 2 cubitos de ajo y cebolla Maggi
  • 1 cdta de aceite de canola
Procedimiento
  1. En un olla a fuego medio vamos a calentar el aceite, le agregamos la carne y un poco de sal y pimienta, cocinamos por 4 minutos y le agregamos la zanahoria y el apio, cocinamos por 2 minutos y le agregamos la mitad del agua, lo dejamos que rompa el hervor.
  2. Ya que hierva le vamos a agregar las papas, el perejil, los cubitos de ajo y cebolla y el resto del agua, cocinamos por 8 minutos mas o hasta que las verduras estén suaves.
  3. Servimos, se puede acompañar de picatostes (croutons)

2 comentarios:

  1. Que rica sopa!!!..a ver si la preparo en esta semana. Todos los dias mi ninia toma sopa y le gusta mucho..Gracias Ely!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, la verdad es que yo eh comido esta sopa desde que tengo memoria, osea ase muchos muchos años, a mis 2 peques les encanta, espero que a tu niña le guste también :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.