Simple & Delicioso: Tropical Traditions: Aceite de Coco Virgen Reseña y Receta

martes, 3 de enero de 2012

Tropical Traditions: Aceite de Coco Virgen Reseña y Receta





Primeramente quiero desearles que este año que acaba de comenzar sea el mejor de sus vidas, que si bien siempre tenemos dificultades traten de sacar lo mejor de cada situación, recuerden que lo que no nos nos mata nos hace mas fuertes, así que adelante y que el 2012 sea el mejor de los año de sus vidas. 
Pasando al tema de este post, primero que nada quiero agradecer a Tropical Traditions por la oportunidad de probar uno de sus productos y poder compartir con ustedes mis pensamientos acerca de este producto.






Nombre de el producto: Tropical Traditions Golden Label Virgin Coconut Oil (Aceite de coco virgen)
Donde lo pueden comprar: TropicalTraditions.com
Precio $29.99
Calificación: 


El aceite de coco es uno de los mejores aceites para cocinar, este aceite se a utilizado desde hace miles de años en los climas tropicales. Como aceite de cocina, su estructura química se mantiene intacta y por lo tanto es resistente a las mutaciones de las cadenas de ácidos grasos, incluso cuando se utiliza en las temperaturas de cocción superiores, a diferencia de la mayoría de aceites vegetales. Las investigaciones demuestran que los ácidos grasos de cadena media se encuentra en el aceite de coco acelera el metabolismo del cuerpo, aumenta la temperatura del cuerpo, y ayuda a proporcionar mayor energía que puede conducir a la pérdida de peso.


Les cuento que cuando recibí el producto para reseña no tenia ni la mas remota idea de como usarlo o para que podía usarlo, así que me di a la tarea de investigar los diferentes usos de este tan preciado aceite, les puedo decir que solo le di 3 de los muchísimos usos que tiene, a continuación les cuento mi experiencia con este aceite.

Uso #1: Como acondicionador profundo para el cabello, si así como lo escuchan, es súper sencillo de usar, solo tienen que derretir 1 cucharada de aceite de coco y untarse la en el cuero cabelludo y el resto del cabello, se ponen una gorra de ducha (shower cap) y dejan que el aceite trabaje en su cabello por lo menos 1 hora, lo enjuagan 2 veces con shampo y listo, tendrán un cabello suave y sedoso y con un aroma espectacular.


Uso #2: Como humectante para el cuerpo, durante los meses de invierno mi piel se reseca horriblemente, así que necesito humectacion extra, usar el aceite virgen de coco Golden Label es lo mas sencillo de hacer, solo tomamos una cantidad muy pequeña en nuestras manos, la frotamos de una mano a otra hasta que se derrita completamente y la aplicamos en todo el cuerpo, la piel les quedara tersa y bien humectada.


Uso #3: Para cocinar. Si es el uso más común y creo que el más delicioso también. Si soy sincera con ustedes cuando lo iba a utilizar por primera vez en mi cocina tenia un poco de miedo, ya saben como somos los seres humanos, siempre con temor ante lo desconocido, pero desde la primera vez que lo use quede enamorada de este aceite para uso en mi cocina, y para demostrarles cuanto me gusto les quiero compartir una DELICIOSA receta que prepare usando el Golden Label Coconut Virgin Oil.






Pollo al Coco


Rinde 4 porciones


Ingredientes

  • 4 muslos de pollo (pueden usar cualquier tipo de pieza de pollo)
  • 12 oz de champiñones frescos cortados en piezas pequeñas
  • 4 varitas de apio cortadas finamente
  • 1 cda de aceite de coco Gold Label
  • 1 lata de leche de coco
  • sal y pimienta
  • perejil seco
  • arroz blanco
  • 1 cdta de fécula de maíz (opcional)
  • Cashews picados (opcional)
Preparación
  1. En un sartén anti adherente a fuego medio alto coloca el aceite, una vez este caliente agrega los muslos de pollo salpimentados, tápalos y deja cocinar por 5 minutos, una vez transcurridos los 5 minutos, voltea los y cocina por el otro lado por otros 5 minutos, sigue volteando para una cocción uniforme, hasta que insertes un tenedor en el centro de unos de los muslos y no escurra sangre (aproximadamente 20 minutos)
  2. Ahora agrégale los champiñones y el apio, cocina por 3 minutos y agrega la leche de coco y el perejil (aquí puedes disolver la fécula de maíz en 1/4 de taza de agua y agregarse la si deseas que la consistencia sea mas espesa) Dejas que rompa el hervor y retiras del fuego.
  3. Sirve sobre arroz blanco. espolvorea los cashews picados encima.

 ¡Buen Provecho!


En conclusión estoy completamente enamora de el Golden Label Coconut Virgin Oil, creo que llego a mi hogar para quedarse, le di 5  ★ en calificación por que lleno todas mis expectativas y más.
Pueden encontrar mas recetas deliciosas  visitando:http://www.freecoconutrecipes.com/
También pueden seguir la pagina de Tropical Traditions en Facebook
Y los pueden seguir en Twitter

Aclaración: Recibí el producto mencionado en esta reseña con finalidad de poder probarlo y escribir la reseña, no recibí compensación monetaria por este post, las opiniones expresadas aquí son autenticas, son mías y no fueron editadas por terceros.

8 comentarios:

  1. Carmen E. Ortega4 de enero de 2012, 8:45

    Hum definitivamente el Aceite de Coco tiene muchisimos usos, tu post me recordo mucho mi tierra, alla es usado para diferentes usos tambien: cocinar , broncearse, belleza,

    El aceite de Coco es usado mayormente por los Garifunas ( grupo etnico de la raza negra de mi pais quienes elaboran Pan de Coco y tambien el rice and Beans hummm riquisimo).

    Gracias Ely por la informacion no sabia que aca podia conseguirlo tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely. Que delicia de receta me encanta todo lo que lleve coco.
    En mi pais es de mucha utilidad al coco. Lo usamos como bronceador, y le da a la piel un color dorado canela muy lindo, tambien en arroz. los camarones encocados..Oh! son una delicia.Que chevere que lo podemos conseguir en el supermercado y nos ahorramos tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantara probar este aceite. Todo lo que tenga coco me encanta y este pollo que preparaste se ve buenisimo!!
    Ya me imagino las delicias que se deben poder hacer con este aceite.
    Gracias por la recomendacion y por la receta, Ely!

    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  4. nunca use aceite de coco, siempre uso leche de coco.

    Gracias por la receta, tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan todos los productos de Tropical Traditions! no solo por la calidad, sino porque siempre se enfocan a lo natural y suelen tener buenas ofertas todo el tiempo. Me alegro que te haya gustado el aceite.. yo todavía tengo del mio y me gusta mucho! =)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Es buenísimo para el cuero cabelludo! Yo llevó años usando aceite de coco para tratar la resequeda. También lo uso para remover el maquillaje a la vez que humecto la piel :-) Lo voy a probar en una receta a ver qué tal. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola.. Bueno yo es la primera vez que escucho del aceite de coco. Esta receta semira deliciosa seria buena idea probarlo con esta receta.

    Yohana Lopez

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chicas por sus comentarios, si la verdad es que lo eh seguido usando y me a encantado, es asombrosa la cantidad de usos que se le puede dar :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.