Simple & Delicioso: Pizza de Pollo y Espinacas

martes, 24 de enero de 2012

Pizza de Pollo y Espinacas



¿A quien no le gusta la pizza? A  mi en lo personal me fascina, aunque eh de confesar les que siempre después de comerla me siento un poco culpable por la cantidad de calorías, carbohidratos y grasa que contiene la pizza,  así que me decidí a preparar mi propia pizza, con harina integral, pollo asado, espinacas y tomates. Prepararla es bien sencillo y no toma mas tiempo de lo que toma llamar a un lugar de pizzas y esperar a que le entreguen en su puerta, con la diferencia que si ustedes la preparan en casa sera mucho mas económica y ustedes deciden que tan saludable la quieren. 
 
Rinde 3 porciones (2 rebanadas por porción)

Ingredientes

:: Para el pan de la pizza::
  • 2 tazas de harina ( 1 taza de harina regular, 1 taza de harina integral)
  • 1 sobre de levadura (Fleischmann's Pizza Crust Yeast)
  • 3/4 de cdta de sal
  • 2/3 de taza de agua caliente
  • 2 cdas de aceite
:: Ingredientes para la pizza (toppings)::
  • 1 pechuga de pollo asada cortada en cubitos
  • 1 taza de espinacas frescas, calentadas al vapor
  • 1/2 taza de tomates pequeños cortados por la mitad
  • rodajas de cebolla morada al gusto
  • 1/2 taza de queso rallado mozarella
  • 1/2 taza de salsa para espaguetis
Preparación
  1. Pre-calentamos el horno a 425°
  2. En un tazón para mezclar, combinamos 1 taza de harina, la sal y la levadura, le agregamos el agua y el aceite y mezclamos bien por aproximadamente 1 minuto.
  3. Le vamos a ir agregando la otra taza de harina gradualmente. hasta que formemos una bola de masa suave.
  4. Ahora colocamos un poco de harina en un superficie plana y amasamos la bola de masa por aproximadamente 4 minutos o hasta que tenga una consistencia suave y elástica.
  5. Formamos nuestra pizza y la colocamos en una hoja para pizza previamente engrasada.
  6.  Colocamos la salsa para espaguetis en nuestra pizza, le agregamos las espinacas, tomates, cebolla, pollo y queso, terminamos con un poco de sazonador italiano si así se desea.
  7. Horneamos por 12-15 minutos, o hasta que la pizza tenga un color dorado y el queso este derretido.
¡Buen Provecho!
 

3 comentarios:

  1. Yo soy tambien fanatica de la pizza, bueno, creo que en esta casa nos gusta a todos. Muy buena la receta, genial para los peques que no comen verduras como la mia (le camuflamos todo, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Carmen E. Ortega Nunez24 de enero de 2012, 12:18

    Humm que rica !!! Y saludable!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.