Simple & Delicioso: Pastel de Tres Leches

lunes, 16 de enero de 2012

Pastel de Tres Leches





Hola a todas y todos!!! Ummmm no se por donde comenzar, creo que comenzare por el principio para que todo fluya mejor. Bueno como ya muchas lo saben por que siempre lo eh dicho, por alguna extraña razón el pan para pastel de tres leches simplemente no me sale haciéndolo (from starch) osea no de caja, bueno aun cuando lo hago de caja, no sigo las instrucciones en la caja, yo le eh ido agregando ingredientes y reduciendo algunos también, lo que si les puedo decir es que queda delicioso, el día Sábado hice uno para un cumpleaños de la familia y quede muy complacida con los comentarios, a todos les gusto mucho, así que decidí que lo compartirla con todas ustedes, espero que lo preparen y si ustedes tienen una receta para pastel de vainilla que les quede delicioso por favor compartan la conmigo :)


Ingredientes

  • 2 cajas de harina para pastel sabor French Vanilla
  • 8 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 4 oz de queso crema
  • 1/2 lata de leche azucarada La Lechera
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de leche
  • 1 cdta de canela molida
  • 2 tazas de crema para batir (whipping cream)
  • 1/3 taza de azúcar glass (confectiones sugar)
  • 8 oz de fresas
  • 1 barra de chocolate semi-dulce Ghirandelli cantidad dividida
  • 1/2 taza de almendras rebanadas
Preparación 
  1. Pre-calienta el horno a 325 °
  2. En un tazón para batir combina los primeros 5 ingredientes, a mi me gusta hacerlo con un batidor de mano, creo que queda mejor, una vez estén bien combinados, colócalos en un molde redondo grande  o uno rectangular de 9" x 13".
  3. Hornea por 35 minutos o hasta que el centro se sienta firme y al insertar un palillo este salga limpio.
  4. Saca lo del horno y déjalo enfriar por aproximadamente 1 hora.
  5. Si el pan te quedo con un pico en el centro asegurarte de emparejarlo, puedes usar un cuchillo de sierra para que no se desmorone.
  6. Ahora vamos a licuar los siguientes 5 ingredientes, que son el queso crema, la leche azucarada, la leche evaporada, la leche regular y la canela, licuamos por 1 minuto.
  7. Con un tenedor perforamos el pan, con cuidado de no deshacer lo, y comenzamos a agregarle la mezcla de las leches, poco a poco, de modo que dejemos que se vaya consumiendo.
  8. Ya que termines con la leche ahora vamos a preparar el merengue o cobertura para el pastel, es bien sencillo, solo necesitas colocar un tazón para batir en el congelador por aproximadamente 5 minutos, una vez este frió le agregas la crema para batir y vates con la batidora a velocidad alta por aproximadamente 5 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada, ahora le agregas el azúcar glass, bates por aproximadamente 30 segundos mas y listo.
  9. Ahora vas a cubrir el pastel completamente usando una espátula, tratando de que quede bien cubierto y uniforme, colocas el pastel en el congelador mientras preparas los ingredientes para decorarlo.
  10. Vamos a comenzar lavando las fresas y secándolas con una toalla de papel, muy delicadamente.
  11. Ahora vamos a colocar la mitad del chocolate en un recipiente apropiado para microondas, calentamos por 30 segundos, revolvemos y lo colocamos por otros 30 segundos. Con este chocolate derretido vamos a cubrir 8 fresas, yo le coloque almendras rebanadas a 4 de las fresas, este paso no es necesario, solo si lo desean lo pueden hacer, dejan que el chocolate se endurezca.
  12. Ahora bien la parte divertida, rallar el chocolate para decorar el pastel, es muy sencillo, solo colocan el chocolate en el microondas por 15 segundos, ahora con un pelador de papas van a comenzar a rallarlo como si lo estuvieran tratando de pelar, hasta que terminen con todo el chocolate.
  13. Y ahora si esta parte se las dejo a ustedes, solo usen su imaginación para decorar el pastel, a continuación les explico como lo decore yo: Primero que nada cubrí los lados de el pastel con el chocolate rallado, coloque las almendras en la parte de arriba de el pastel, todo al rededor, coloque las fresas cubiertas de chocolate en el centro formando un circulo y pique las fresas restantes y las coloque en el centro de el circulo que formaron las fresas cubiertas de chocolate, y listo un bonito y delicioso pastel de Tres Leches.
¡Buen Provecho!

11 comentarios:

  1. Felicidades!!! semira que te quedo delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Sin lugar a duda uno de mis postres predilectos!

    ResponderEliminar
  3. Eli esta torta me esta llamando desde el dia que compartiste la foto en facebook jajaja! Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  4. Ay Ely qué tortura! Es uno de mis postres favoritos y qué bonito te quedó. Se lo voy a poner de reto a mi media naranja... a ver si me lo prepara en San Valentín! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tres leches!!! que rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Este pastel se ve espectacular! Irresistible, no sabes que tortura ver esta foto y leer la receta a las 9 de la noche :(
    Yo quierooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Wow! Se ve delicioso, Tengo que prepararlo! Gracias por compartir tu receta!


    Yummy!

    ResponderEliminar
  8. COMO ME ENCANTA el pastel de tres leches! Se ve delicioso. Ya me dejastes con un antojito, jajaja. Este fin de semana lo probare, aver como me sale!

    ResponderEliminar
  9. Mi torta favorita! Que delicia en lo que termine la dieta la hago. Yo no le hecho queso crema ni chocolate ni fresas, pero si que son muy buenas adiciones.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este postre. Pero nunca lo he preparado. Se ve riquisimo. Gracias por la receta Ely!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso y tan facil de hacer. Tendre que probar de como hacerlo porque en casa les gusta a todos. Yum :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.