Simple & Delicioso: Pizzadilla

jueves, 26 de enero de 2012

Pizzadilla



¿Les gusto la receta de la pizza que les compartí el día Martes? Bueno pues el día de hoy les quiero compartir otra receta, que tiene su pequeña historia, y si me prometen que no se van a quedar dormidas leyendo, se las voy a contar. Bueno un día conversando con mi esposo acerca de comida deliciosa, me pregunto si alguna vez había probado una pizzadilla, yo no tenia ni la mas pequeña idea de lo que una pizzadilla era, así que fui sincera y le dije que no, entonces el me comenzó a platicar que en un restaurante cerca de su trabajo vendían estas delicias, pues me dejo con el antojo de la pizzadilla. Así pasaron como 2 semanas, y un día llego y me dijo que me había comprado algo, no tenia ni la mas remota idea de que se trataba, pues fue una sorpresa, por que llego con una deliciosa pizzadilla, ¡WOW! fue lo que dije cuando la probé, estaba deliciosa, mucho mas rica que una pizza, por que no solo me estaba comiendo una pizza, sino una quesadilla a la misma vez, me fascino, así que ayer me decidí a preparar mi propia pizzadilla, y puedo decir que las volveré a preparar muy pronto, fueron un éxito con todos en casa. A continuación la receta.






Rinde 4 porciones
Precio por porción $1.50 (Es un súper precio, por que en el restaurante las venden por $5 cada una)


Ingredientes


:: Masa::

  • 2 tazas de harina
  • 3/4 de taza de agua caliente
  • 2 cdas de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura (yeast)
  • 1 cda de sazonador italiano
::Relleno::
  • 1 taza de queso mozarella rallado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 lb de chorizo italinao cocido
  • 4 cdas de salsa para espaguetis
  • 4 cdas de aderezo ranchero
  • jalapeños en vinagre al gusto (opcional)
Preparación
  1. Pre calentamos el horno a 400°
  2. En un tazón para batir combinamos 1 taza de harina, la levadura, sal y sazonador italiano, le agregamos el agua y el aceite, mezclamos bien, poco a poco le seguimos agregando la otra taza de harina, hasta que se forme una bola de masa suave y elástica.
  3. En una superficie plana enharinada amasamos por 4 minutos mas.
  4. Dividimos la masa en 4 porciones, con un rodillo para hacer tortillas estiramos la masa hasta que nos quede un circulo de aproximadamente 10"
  5. Ahora si vamos a poner el relleno de nuestras pizzadillas, yo hice de 2 rellenos diferentes, a 2 de las pizzadillas les coloque 1/4 de taza de queso mozarella, 1 cdta de queso parmesano, 2 cdas de chorizo italiano y 2 cdas de aderezo ranchero, a las otras 2 les coloque, 1/4 de taza de queso mozarella, 1 cdta de queso parmesano, 2 cdas salsa para espaguetis, chorizo italiano y chiles jalapeños.
  6. Una vez coloquemos el relleno, vamos a doblar el circulo a la mitad, de manera que parezca una quesadilla, con un tenedor aplastamos la orilla de la pizzzadilla para que no se salgan los ingredientes al hornearse
  7. Horneamos por 8 minutos, retiramos de el horno, dejamos enfriar y ahora si a disfrutar de una deliciosa pizzadilla.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.