Simple & Delicioso: Bola de Queso

martes, 10 de enero de 2012

Bola de Queso


El día de hoy les quiero compartir una receta que prepare para Navidad, la verdad me gusto mucho, y esta bien sencilla de preparar, así que cuando tengan una reunión y no sepan que preparar aquí tiene una opción.


Ingredientes

  • 2 paquetes de queso crema PHILADELPHIA de 8 oz a temperatura ambiente
  • 1/2 sobre de polvo para preparar aderezo Ranchero Hidden Valley
  • 8 lajas de tocino frito cortado muy finamente (cantidad dividida)
  • 6 oz de queso Cheddar rallado
  • 1/2 taza de nueces picadas finamente
  • 1 caja de crackers estilo Deli
Preparación
  1. En un tazón para batir vamos a combinar el queso crema, el queso cheddar, el polvo de aderezo Ranchero y la mitad de tocino, mezclamos muy bien de manera que todos los  ingredientes queden completamente mezclados. 
  2. En un tazón mediano colocamos una pedazo de plástico para envolver (yo uso Saran Plastic Wrap) de modo que cuando coloquemos la mezcla de queso esta no toque el tazón, para que a la hora de des moldar todo sea mas sencillo.
  3. Refrigeramos por lo menos por 3 horas (yo lo deje reposar toda la noche en la nevera)
  4. Retiramos de la nevera,  la colocamos en un plato para servir y  combinamos las nueces picadas con la mitad de tocino, y vamos cubrir toda la bola de queso con esta mezcla de nueces y tocino,  acompañamos con las crackers. 
¡Buen Provecho!

Tip: Yo recomiendo que saquen su bola de queso de la nevera por lo menos 2 horas antes de servir para que se alcance a ablandar un poco.

3 comentarios:

  1. Que super deliciosa se ve esa receta, Eli. De seguro que la voy a tratar para San Valentin...con unas galletitas en forma de corazón. Así me mantengo en el clima de la celebración.. Cuando dices en los ingredientes tocino frito....a qué te refieres a jamón o tocino, verdadero tocino, que en mi cultura es grasa de cerdo sin carne?
    Wack!! creo que esa la sustituyo con jamonilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yiyi, que gusto verte por aquí!!! El tocino que use es que aquí se le conoce como Bacon, que si en su mayoría es grasa pero yo lo que hago es colocar aproximadamente 4 toallas de papel, coloco el tocino encima, le coloco 2 toallas mas de papel encima, lo meto al microondas y lo cocino por 3 -5 minutos, el tocino sale bien crujiente y sin grasa, queda solo la carnita, delicioso. Yiyi me pareció excelente tu idea para el día de San Valentin, creo que copiare tu idea :) Feliz Miércoles!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm Ely se ve deliciosa esa bola de queso. Gracias por compartirnos tus delicias.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.