Simple & Delicioso: Ensalda de Quinoa, Pollo y Mango #HealthyOptions #OpcionesSaludables #Salad #Quinoa

martes, 27 de agosto de 2013

Ensalda de Quinoa, Pollo y Mango #HealthyOptions #OpcionesSaludables #Salad #Quinoa



En casa siempre que compramos pollo rostisado nadie quiere comer la pechuga por que es muy reseca, así que tengo que encontrar la manera de prepararla de alguna forma que se la coman y no renieguen. Por otro lado mi cocina es un centro de experimentos, me fascina comprar ingredientes que en mi vida he probado , preparar nuevas recetas, disfrutar nuevos sabores y texturas es por esta razón que el día de hoy prepare una ensalada usando la pechuga de pollo que nadie quio comer + agregue un ingrediente nuevo para mi: La quinoa.

Pero no crean que solo voy comprando ingredientes a lo loco sin investigar antes un poco acerca de ellos, me decidí a comprar la quinoa por no solo tienen un alto contenido de vitaminas del complejo B y proteína, sino que también es alta en fibra y eso me ayuda a tener una mejor digestión. Es la alternativa perfecta para las personas que son intolerables al gluten o están tratando de llevar una alimentación más saludable para perder de peso.

Aquí mi receta de Ensalada de Quinoa con Pollo y Mango.

Rinde 4 porciones

Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo rostizado sin piel y cortadas en cúbitos (si no tienes pollo rostizado puedes hornear 2 pechugas de pollo y cortarlas en cúbitos)
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • el jugo de 2 limones
  • 1 mango cortado en cúbitos
  • 4 chiles dulces cortados en cúbitos pequeños
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 taza de tomates pequeños cortados por la mitad (grape tomatoes)
  • sal
Preparación
  1. En una olla pequeña mezcla el agua y la quinoa, cocina  a fuego alto hasta que rompa el hervor, una vez rompa el hervor baja el fuego a medio, tapa y deja cocinar por 15 minutos o hasta que se absorba toda el agua, retira del fuego y deja enfriar.
  2. Mientras tanto en un tazón mezcla el pollo, mango, chile dulce, cilantro sal y jugo de limón. Una vez la quinoa este fría agrega la también, mezcla bien. Si lo deseas puedes refrigerar por 1 hora antes de servir.
¡Buen Provecho!

 Mi veredicto: Me fascino la quinoa, me encanto el hecho de que no tenga mucho sabor propio asi que de esta manera se adapta a cualquier ingrediente y absorbe otro sabores muy bien. La textura es como la de algún otro grano como por ejemplo el arroz pero más ligera. Creo que he encontrado un excelente ingrediente con el cual experimentar, más delante les traeré nuevas recetas que vaya preparando con este súper alimento llamado quinoa.

4 comentarios:

  1. Me encanta la quinoa. Y esta combinación está riquísima.
    Gracias por la receta.
    Saludos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre comemos quinua en casa, además de nutritiva es fácil de preparar. Gracias por compartir esa receta, Ely querida...Una más para mis menús..

    ResponderEliminar
  3. Al que no le guste esta receta..(Que le piquen caña)como decimos en Colombia. Me encanto, ya la copie. Gracias Ely por tu ayuda para variar el menu.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta saludable con el pollo,mango, y algunos vegetables!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.