Simple & Delicioso: Coliflor en Caldillo #RecetasCuaresma

lunes, 4 de marzo de 2013

Coliflor en Caldillo #RecetasCuaresma



Yo se que en muchas ocasiones les he dicho "Esta es una de mis recetas favoritas" y cada vez que lo digo es cierto, nadamas que cada receta que esta entre mis favoritas tienen su razón de ser.

Hoy les vuelvo a decir, esta en verdad es una de mis recetas favoritas, y lo es por varias razones, la primera es una razón sentimental, ya que mi madre la preparaba muy a menudo, otra razón es que es muy fácil de preparar y la ultima y no menos importante, mis hijos adoran esta receta, les fascina y esto la hace muy especial.

Aquí la lista de los ingredientes.

Rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 1 coliflor hervida
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • sal y pimienta
  • 4 tomates
  • 1 ajo
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 cda de perejil
  • aceite para freír
Preparación
  1. En un bolso zip-lock coloca la harina sal y pimienta, mezcla bien, agrega los floretes de coliflor previamente cocidos, agita el bolso para que se cubran todos los floretes con harina. Reserva.
  2. Ahora vas a separar las claras de huevo, bate a velocidad alta hasta que este a punto de nieve, agrega las yemas y un poco de sal, sigue batiendo por unos segundos más.
  3. Calienta aceite en un sartén, una vez este bien caliente, sumerge los floretes de coliflor uno por uno en el huevo y fríe en el aceite, repite el procedimiento hasta terminar con todos los floretes de coliflor, cuando los saques del aceite, coloca en un plato con toallas de papel para que absorban el exceso de aceite.
  4. Ahora licua los tomates, ajo y cebolla.
  5. Coloca una olla a fuego alto, agrega la salsa de tomate, agrega sal, pimienta y el perejil, deja que hierva por 4 minutos.
  6. Sirve un poco de caldillo y agrega 3 0 4 floretes de coliflor.
¡Buen Provecho!

Te invito a que mires mis otras 2 recetas de cuaresma:

4 comentarios:

  1. Muy facil y rica!! Una forma mas para preparar la coliflor, tan nutritiva..Gracias por compartir la receta, Ely..

    ResponderEliminar
  2. Tomb Raider, Mega Moolah, Mermaid's Millions, and Blackjack are some of the new Android game apps that have been released from Microgaming's partner, Spin 3.
    WIFI:Als Verbindungsmoglichkeiten ins Internet stehen
    Ihnen WIFI wireless lan zu Verfugung. Even when things seem hopeless, Kiko's narration provides some great comedy relief.

    Take a look at my website - myvideo downloader

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente y deliciosa,para preparar la coliflor. Me encanto! y esta facil la elaboracion. Gracias Ely por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Muy resultona.
    Yo también tengo no sé cuantas recetas favoritas, jejeje.
    Buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.