Simple & Delicioso: Arroz Frito con Pollo Estilo Oriental

martes, 5 de abril de 2011

Arroz Frito con Pollo Estilo Oriental



Hola Chicas Feliz Martes! 
El día de hoy les quiero compartir una receta , que en lo personal me fascina , por que me fascina la comida china y por supuesto que la versión hecha en casa queda deliciosa , se las recomiendo mucho si como yo disfrutan mucho de la comida China.


Rinde 6 porciones
Precio por porción $.85


Ingredientes

  • 1 lb de pechuga de pollo cortado en cubitos
  • 4 tazas de arroz blanco cocido
  • 1 sobre de sazonador para arroz frito (lo puedes encontrar en el pasillo en donde encuentras la salsa de soya)
  • 1 taza de guisantes y zanahorias (puede ser congelados o de lata)
  • 2 huevos batidos
  • 4 cucharadas de salsa de soya (cantidad dividida)
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de fécula de maíz (cornstarch)
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • sal y pimienta 
  • 2 cucharadas de aceite de canola
Procedimiento
Primero vamos a salpimentar el pollo , colocamos un sartén a fuego medio y agregamos 1 cucharada de aceite , ya que este caliente le agregamos el pollo , lo cocinamos por aproximadamente 6 minutos .
En un recipiente colocamos el agua , 2 cucharadas de salsa de soya y la fécula de maíz , con un batidor de mano mezclamos muy bien hasta que no queden grumos ,se lo agregamos al pollo y revolvemos muy bien cocinamos por un par de minutos mas a fuego alto , retiramos del fuego y reservamos.
En un sartén grande vamos a calentar una cucharada de aceite a fuego medio , vamos a agregarle la cebolla y el arroz , ahora le agregamos el contenido del sobre de sazonador  y dos cucharadas de salsa de soya , revolvemos muy bien.
Ahora vamos a hacer el arroz para los lados del sartén de manera que nos quede el centro del sartén disponible , agregamos el huevo y lo cocinamos , revolviendo poco a poco con el arroz.
Ahora solo nos falta agregarle el pollo previamente cocinado y los guisantes y la zanahoria , cocinamos por un par de minutos mas y listo.
津津有味 ( Buen Provecho)

2 comentarios:

  1. ahhhhh Ely me das en en el clavo con esta receta, me encanta la comida china, por supuesto intentare hacerla y te cuento como me va, gracias por compartirla, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Reina y si claro que espero a que me cuentes que tal :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, recuerda que los comentarios son el combustible de mi blog.